14 de abril de 2012

Pérez: “Hay que mejorar el equilibrio para la clasificación”


La escudería Sauber, especialmente el mexicano Sergio Pérez, mantuvieron el protagonismo de la última carrera en la primera sesión de este viernes, acabando el checo en la cuarta posición y el japonés Kamui kobayashi inmediatamente detrás. Pero luego en la segunda sesión se fueron para atrás y terminaron undécimo y séptimo respectivamente.

Luego de que lloviera en la primera tanda, en la segunda sesión, con la pista seca, los pilotos quedaron más retrasados en la tabla de tiempos, pero el equipo pudo acumular mucha información útil de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Sergio Pérez 11º en la segunda sesión
“El equilibrio de mi coche fue mejor en la primera sesión de entrenamientos libres en comparación con la segunda. No estaba muy contento en la segunda sesión. Tuve problemas con los frenos, que no funcionan como deben, y he perdido demasiado la temperatura del neumático delantero en la recta de atrás. Era demasiado fácil bloquear la parte delantera. Tenemos que mejorar el equilibrio general del coche para la clasificación. Tenemos algo de trabajo por delante, pero hemos reunido una buena cantidad de datos”.

Kamui Kobayashi 7º en la segunda sesión
“Tuvimos que arreglar algunos problemas menores, pero en general las sesiones de libres de hoy se desarrollaron sin contratiempos. A veces la visibilidad era un poco pobre, y esto no ayuda a predecir si la pista estaba resbaladiza o no. Mi coche se sentía mejor equilibrado en la sesión de la tarde que en la de la mañana, y creo que tenemos un buen rendimiento en esta pista. Por supuesto que todavía hay margen de mejora en lo que respecta a la puesta a punto. Cuando tomemos nuestras decisiones para mañana ya no nos centraremos en las condiciones de pista de hoy, ya que esperamos que las temperaturas sean un poco más altas.”

Giampaollo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista
“Nuestro primer día aquí ha ido bien, a pesar de que tuvimos que adaptar el programa un poco debido a la llovizna de la mañana, y además los problemas con los frenos de Sergio nos costaron un juego de neumáticos. Pero sin embargo tenemos un montón de trabajo realizado hoy. Así, desde la parte de la ingeniería, fue un día positivo. Mañana sabremos mejor donde estamos en cuanto a rendimiento.”

No hay comentarios.: