14 de abril de 2012

Primera pole de Nico Rosberg en la F1, Schumacher segundo.


Les ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas frustraciones, pero lo han conseguido, Mercedes parte en primera fila.

Como en la época de Juan Manuel Fangio, las flechas de plata han copado la primera línea, con la diferencia que esta vez el múltiple de la actualidad, el Fangio del siglo 21, será espectador de lujo de la primera pole de Nico Rosberg en la F1.

Nico se ha quedado con el mejor tiempo en la clasificación del GP de China, su vuelta ha sido perfecta, le basto una sola en la Q3 para sacarles medio segundo de distancia a Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El moreno quedó entremedio, pero como debe penalizar cinco posiciones, será el káiser quien partirá de la segunda posición.

La clasificación ha resultado impactante desde mucho puntos de vista, porque en el segundo corte ya nos daba la noticia Sebastian Vettel al quedar eliminado por primera vez en mucho tiempo, sentenciando que la era Red Bull se está acabando. Su compañero Mark Webber lo venció nuevamente y con una diferencia de rendimiento notable, como notable era la superioridad del bicampeón del mundo sobre el australiano hasta el año pasado. Las tres clasificaciones de este 2012, en la interna de Red Bull fueron para el aussie.

La otra gran noticia la volvía a dar Sauber pero esta vez con Kamui Kobayashi, pues el japonés marcó nada menos que el cuarto mejor tiempo, que lo habilita a largar tercero mañana producto de la penalización de Hamilton, compartiendo la segunda fila precisamente con nadie menos que Kimi Raikkonen quien clasificó quinto.

El sexto mejor tiempo quedó en manos de Jenson Button y el séptimo en gestión de Mark Webber, quien estará cerrando la tercera línea de partida. En tanto que la cuarta fila la ocuparán Hamilton, que recae a la séptima posición y Sergio Pérez, quien logró el octavo mejor tiempo, por delante de Fernando Alonso y Romain Grosjean, noveno y décimo respectivamente.


No hay comentarios.: