Luego del octavo puesto conseguido en España y de cara a la segunda carrera en Europa, la quinta de la temporada, el piloto italiano de Toyota llega a Istanbul Park con la premisa de mantener su regularidad en los puntos. Sólo en Australia se fue con la manos vacías, por un abandono, en el resto sumó en todas.
De Montmeló se pudo haber traído más puntos, pero una confusión del equipo lo hizo entrar a boxes cuando estaba sexto y perdió dos lugares. Por lo que se fue sólo con uno.
No obstante Jarno Trulli quiere pasar rápidamente de hoja y escribir una nueva, donde seguramente no va a quedar afuera las aventuras en la curva ocho.
De Montmeló se pudo haber traído más puntos, pero una confusión del equipo lo hizo entrar a boxes cuando estaba sexto y perdió dos lugares. Por lo que se fue sólo con uno.
No obstante Jarno Trulli quiere pasar rápidamente de hoja y escribir una nueva, donde seguramente no va a quedar afuera las aventuras en la curva ocho.
¿Cómo se sintió al volver a correr en Europa?
En el fondo no es tan diferente, simplemente son unas horas menos de vuelo. La verdad es que siempre va bien estar cerca de casa y contar con la caravana del equipo en el circuito, ya que así todo resulta más sencillo. Además, los aficionados europeos viven las carreras con mucha pasión, por lo que correr en estos circuitos siempre es muy especial.
¿Qué pasó en la carrera?
Iba todo bastante bien y estaba rodando a un buen ritmo. Aunque no conseguíamos atrapar a Mark Webber, todo apuntaba a una sexta plaza y a sumar más puntos. Por desgracia, entré en boxes por un error de comunicación, tras recibir el aviso justo en la última curva. Hice caso del aviso, pero todo fue una confusión. Son cosas que pasan en la Fórmula 1, y ahora tenemos que mirar hacia adelante.
En cualquier caso, otro punto y otra vez un buen comportamiento en carrera.
Sí, está bastante bien, pero la pelea entre los equipos de la parte media está muy reñida y en España vimos que hay escuderías que están creciendo. Hemos progresado, y todavía lo haremos mejor en Turquía, pero hay varios equipos que están en un pañuelo. Creo que esto demuestra la importancia de esforzarse siempre en el desarrollo y la mejora del monoplaza. Tenemos que continuar trabajando al 100%.
¿Está satisfecho con sus actuaciones de esta temporada?
Sí, está bastante bien, pero la pelea entre los equipos de la parte media está muy reñida y en España vimos que hay escuderías que están creciendo. Hemos progresado, y todavía lo haremos mejor en Turquía, pero hay varios equipos que están en un pañuelo. Creo que esto demuestra la importancia de esforzarse siempre en el desarrollo y la mejora del monoplaza. Tenemos que continuar trabajando al 100%.
¿Está satisfecho con sus actuaciones de esta temporada?
Creo que en las cuatro carreras he pilotado bien, por lo que hasta el momento estoy contento con mi rendimiento. Hemos terminado en los puntos en las tres últimas citas consecutivas y, de momento, ya tengo más puntos de los que conseguí en toda la temporada 2007, lo que demuestra hasta qué punto ha mejorado todo el equipo.
Estar en una situación como la nuestra es complicado, porque hay mucha rivalidad y hay que aplicar toda la experiencia y el esfuerzo para sacar el mejor resultado posible. Sin embargo, también hemos tenido un poco de mala suerte, porque perdimos puntos en Australia por el problema de la batería y ahora nos ha ocurrido esto en Barcelona.
¿Cómo ve la evolución del equipo?
Estar en una situación como la nuestra es complicado, porque hay mucha rivalidad y hay que aplicar toda la experiencia y el esfuerzo para sacar el mejor resultado posible. Sin embargo, también hemos tenido un poco de mala suerte, porque perdimos puntos en Australia por el problema de la batería y ahora nos ha ocurrido esto en Barcelona.
¿Cómo ve la evolución del equipo?
Las perspectivas son alentadoras, porque todos trabajamos al máximo para mejorar el rendimiento. Está claro que el coche tiene posibilidades, lo que nos sitúa en una posición inmejorable para hacer grandes cosas esta temporada. Este año, los cambios más pequeños pueden incidir enormemente en los resultados. Hay que continuar dándolo todo y recortando distancias con los equipos de delante. Me gustaría pelear en lo más alto, pero todavía nos falta un trecho.
¿Qué es lo que hay que mejorar?
Somos conscientes de que hay puntos en que tenemos que mejorar, pero no sabría decirte cuáles son. ¡Es un secreto! Está claro que trabajamos para mejorar en general, pero también es cierto que nos fijamos prioridades. En la Fórmula 1 actual es igual de importante tener un buen coche al inicio de la temporada que trabajar para que el coche no deje nunca de evolucionar. Creo que esto es lo que diferencia a los equipos grandes de los pequeños. Y todos tenemos la voluntad y la capacidad para hacerlo posible.
¿Con qué expectativas afronta la próxima cita de Turquía?
Hemos sumado puntos en las tres últimas carreras, y también lo habríamos logrado en Australia de no haber sido por la batería, por lo que tengo plena confianza en que estaremos peleando de nuevo por los puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario