Dos veces ya han dado entender que la introducción del KERS en la Fórmula 1 será más que ardua y complicada.
Primero, el jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, quien dejo al aire la posibilidad de que la escudería de Woking construya dos coches distintos. Y segundo, el diseñador y jefe técnico de Force India, el respetado Mike Gascoyne, quien le quitó credibilidad a su utilización.
"Tan sólo se necesita ser doce kilogramos más pesado; en ese momento, el KERS es irrelevante de cualquier manera, y se puede evitar," aseguraba Gascoyne en declaraciones a GPWeek.
Primero, el jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, quien dejo al aire la posibilidad de que la escudería de Woking construya dos coches distintos. Y segundo, el diseñador y jefe técnico de Force India, el respetado Mike Gascoyne, quien le quitó credibilidad a su utilización.
"Tan sólo se necesita ser doce kilogramos más pesado; en ese momento, el KERS es irrelevante de cualquier manera, y se puede evitar," aseguraba Gascoyne en declaraciones a GPWeek.
"Desecharemos baterías en cada carrera y ese tipo de cosas. ¿Es esto particularmente verde? Pues no," agregaba.
Por su parte, Whitmarsh, adelantó que para que el nuevo sistema funcione, será necesario trabajar especialmente en la distancia entre ejes, el centro de gravedad, el peso y la altura del coche, por lo que no sería alocado contar con dos modelos diferentes.
Por su parte, Whitmarsh, adelantó que para que el nuevo sistema funcione, será necesario trabajar especialmente en la distancia entre ejes, el centro de gravedad, el peso y la altura del coche, por lo que no sería alocado contar con dos modelos diferentes.
"Creo que el reto para los ingenieros es desarrollar un sistema KERS que pueda funcionar en cada circuito y dar una ventaja en el tiempo de vuelta, pero no es fácil, los equipos tienen que considerar un montón de opciones," afirmaba Whitmarsh con la idea ya bien clara en la cabeza.
"Estamos pensando muchas cosas diferentes, pero estamos trabajando para tener las mejores soluciones en cada circuito. Podrá imaginar, como cualquier equipo de F1, en McLaren no vamos a enseñar lo que estamos haciendo, pero inevitablemente hay que cubrir todas las bases," concluía suspicazmente el inglés.
"Estamos pensando muchas cosas diferentes, pero estamos trabajando para tener las mejores soluciones en cada circuito. Podrá imaginar, como cualquier equipo de F1, en McLaren no vamos a enseñar lo que estamos haciendo, pero inevitablemente hay que cubrir todas las bases," concluía suspicazmente el inglés.
4 comentarios:
Que es el KERS?
el Kers es un sistema de recuperación de energía cinetica (Kinetic Energy Recovery Sistem) que hace que el auto trabaje con la misma energía que despide en las frenadas o en aquellos puntos donde despida calor. Saludos
Gracias!. Por cierto, te felicito por tu blog. Desde que lo descubrí que entro todos los días. Está realmetne de puta madre. Pero...no se si otros tendrán ese problema pero a la página le cuesta mucho cargarse. Al principio parae que se cargue rápida pero luego está un buen rato bloqueada.
Gracias y un saludo!
Si es verdad, el problema es q esta muy cargada. Le he agregado tantas cosas, tantos servicios que se me vuelve muy pesada para un blog, pero en fin, prefiero que esten bien informados y el sitio bien complementado, saludos
Publicar un comentario