Pese a que tuvieron un decepcionante GP de Mónaco hace dos semanas, donde no pudieron concretar durante la carrera el dominio que habían tenido en la clasificación, los muchachos de Maranello afrontan con confianza el desafío que propone la séptima fecha del calendario.
Es que la F2008 dio una clara muestra que ha progresado, respecto a su predecesora, en los circuitos donde hay que atravesar curvas lentas, donde hay que frenar bruscamente.
Lo que significa que Ferrari, si sumamos su rendimiento en Mónaco, no su resultado, ha sido competitivo en todos los circuitos donde se corrieron hasta ahora en el calendario.
Ferrari lleva anotadas 11 victorias en ese trazado y Kimi Raikkonen una, en 2005 pero cuando manejaba un McLaren y tenía de compañero a Juan Pablo Montoya.
Es que la F2008 dio una clara muestra que ha progresado, respecto a su predecesora, en los circuitos donde hay que atravesar curvas lentas, donde hay que frenar bruscamente.
Lo que significa que Ferrari, si sumamos su rendimiento en Mónaco, no su resultado, ha sido competitivo en todos los circuitos donde se corrieron hasta ahora en el calendario.
Ferrari lleva anotadas 11 victorias en ese trazado y Kimi Raikkonen una, en 2005 pero cuando manejaba un McLaren y tenía de compañero a Juan Pablo Montoya.
Kimi Raikkonen
"La preparación específica para el GP de Canadá se dejó para el último día de pruebas en el Paul Ricard, donde realizamos varios test. Lamentablemente este día llovió y no pudimos hacer demasiado, aunque todos los equipos estamos al mismo nivel. "
"Ferrari tiene una gran tradición en Canadá y espero que el coche esté bien equilibrado allí. La calificación es cada vez más importante, así que será fundamental trabajar bien desde el principio del fin de semana para disponer de la puesta a punto ideal lo antes posible. En Mónaco las diferencias fueron mínimas y los cinco primeros coches estuvimos en un pañuelo de dos décimas de segundo en la calificación. En Montreal, la estabilidad en las frenadas y una buena respuesta del coche al subirse a los pianos son fundamentales."
"El F2008 ha mejorado mucho en esos aspectos respecto al coche del año pasado. Obviamente tendremos que esperar hasta la primera sesión libre del viernes para confirmarlo. No recuerdo una carrera en Montreal que no haya sido neutralizada, así que supongo que volverá a suceder este próximo domingo. Si eso sucede, habrá que ser muy prudentes con la estrategia. Con la actual reglamentación, la fortuna es un factor muy importante cuando aparece el coche de seguridad. Esperemos que si la carrera es neutralizada por el coche de seguridad sea en un momento oportuno para nosotros."
Felipe Massa
Felipe Massa
"Me gusta el circuito de Montreal, donde me fue bien en los inicios de mi carrera, ya que finalicé cuarto con Sauber en 2005. El año pasado las cosas ya no fueron tan bien, cuando tuve aquel incidente al final del pit lane que me costó la bandera negra. Es un circuito interesante y todos los equipos llegaremos en la misma situación tras haber probado sólo un día en el Paul Ricard y con lluvia. Me encanta la ciudad y su ambiente, y estoy deseando disfrutar allí tanto dentro como fuera de la pista. En Montreal Ferrari siempre cuenta con un tremendo apoyo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario