El nuevo administrador del circuito de Nevers está empecinado en convencer a cualquier aficionado que pise suelo galo que no hay pista mejor para albergar el GP de Francia.
Elegido recientemente como flamante presidente de la pista de Magny-Cours, Serge Saulnier ha confirmado que están trabajando entusiasmadamente para que Magny Cours regrese a la F1. Desde que se confirmó que el GP de Francia quedaba fuera del calendario en 2009, se manejaron numerosas alternativas, la más populosa de ellas… correr en el Disney de París.
Pero acabadas cada unas de las posibilidades, se ha caído en cuenta que no hay mejor escenario para la F1 que el intacto Magny Cours, que lejos de quedar desactualizado está tan al día como el resto del parque tecnológico.
Una de las principales razones por las que Bernie Ecclestone quitó a Magny Cours del calendario fue porque el circuito está situado en la zona rural del centro de Francia, incomunicado en forma vial con Paris. Y es en este punto donde sólo tienen que invertir para recuperar la carrera.
No es necesario construir de cero un circuito, tampoco improvisar un dibujo callejero como el que ya tenemos en Valencia. La solución está al alcance de la mano y requeriría de menos inversión: “sólo se trata de llegar desde París, sin interrupción, hasta la puerta del circuito".
"Si Francia se reinstala en el calendario en el futuro próximo, sólo puede ser en Magny-Cours," declaraba Saulnier.
"La clave del regreso de Francia es la promoción. Es necesario renegociar el precio a un nivel razonable. Sabemos que ni el estado ni las autoridades locales van a poner cinco o seis millones de euros por las pérdidas. Si hay una posibilidad de tener el Gran Premio de regreso, la negociación, tal y como fue con el GP de Canadá, tiene que hacerse sobre unas bases razonables. Vamos a trabajar discretamente, y sin prisa," prometía el francés.
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