13 de marzo de 2011

Razia, Valsecchi y Teixeira se suman al Team Lotus

La escudería de Norfolk ha anunciado este sábado la integración del portugués Luiz Razia como tercer piloto, la de Davide Valsecchi como primer piloto probador y la de Ricardo Teixeira en calidad de segundo piloto probador.

La intención del equipo Lotus es aprovechar a sus pilotos de la GP2, Razia y Valsecchi, que correrán este año para el equipo Team Air Asia, para continuar un programa de desarrollo a largo plazo con el equipo. ¿Qué paso con Karun Chandhok? Pues la verdad me ha sorprendido que entre tantas contrataciones no haya aparecido el indio. Sabremos en unos días seguramente el porqué.

Riad Asmat, director ejecutivo de Team Lotus
“Estamos muy satisfechos de confirmar que Luiz, Davide y Ricardo han ampliado sus relaciones con la familia del equipo Lotus. Así, serán nuestro tercer piloto y piloto probador, respectivamente, para la Temporada 2011. El esfuerzo de Luiz y Davide en el equipo AirAsia de GP2, han ayudado al mismo a disfrutar de una posición fuerte en su temporada de debut. Por ello, sus papeles en la Fórmula 1 les proporcionarán una valiosísima experiencia en el nivel más alto de la competición, que les ayudará a desarrollar su talento en la dirección correcta. Ricardo ya ha aprendido enormemente de sus experiencias en estos tests de pretemporada, así que estamos muy emocionados de poder ver a Luiz, Davide y Ricardo crecer con nosotros en 2011 y más allá, y el equipo entero está deseoso de trabajar con ellos”.

Luiz Razia
“Estoy absolutamente deleitado de confirmar mi papel de tercer piloto del equipo Lotus. Tanto Team Lotus como Team AirAsia, tienen un emocionante futuro ante ellos y ahora yo también tengo una oportunidad excelente de construir mi experiencia en la Fórmula 1. He sido capaz de llevar a la GP2 mi experiencia en la Fórmula 1 y estoy seguro que con el apoyo de la gente envuelta en ambos equipos, AirAsia y Lotus, alcanzaremos el éxito muy pronto y lucharemos por los puntos, por podiums, victorias y todo lo que sea posible".

Davide Valsecchi
“Estoy muy feliz de formar parte tanto del equipo AirAsia como de Lotus en esta temporada. Ambos son unos equipos fantásticos con una gran experiencia y yo podré aprender muchísimo de ello, dentro y fuera de la pista. Estoy emocionado por las sesiones de entrenamientos del viernes y daré mi máximo para ayudar al equipo a progresar y para absorber todo lo que pueda del equipo de Fórmula 1".

Ricardo Teixeira
“Quiero darle las gracias a Tony, Din, Nassa y Riad, por la oportunidad que me han dado de continuar mi desarrollo con el equipo. En las dos citas que he tenido en España con Lotus, avancé mucho como piloto y estoy emocionado por esta oportunidad de tomar un papel activo en el equipo en los próximos años. En el equipo Lotus hay una atmósfera muy especial y poder representar a mi país como el primero piloto angoleño en la Fórmula 1 para mí significa mucho, y también para mi familia y mi país”.

No hay comentarios.: