1 de julio de 2008

Confirmado: Raikkonen saldrá con motor nuevo

Una vez concluido el GP de Francia se anticipaba la posibilidad de que Ferrari decidiera cambiar la planta impulsora en la rossa del campeón del mundo. Y finalmente así sucederá.
El escape derecho de la F2008 de Kimi, no sólo estuvo a punto de dejar al finlandés sin nada, sino que además provocó una merma en el rendimiento del motor que se había estrenado justamente en Magny Cours, generando grandes posibilidades de que esta pueda romperse en Silverstone.
Por lo que, para evitar esta dolosa posibilidad, el equipo de Maranello ha decidido disponer de un nuevo motor este próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. El actual reglamento permite un primer cambio de motor por temporada, dentro del ciclo de dos carreras, para cada piloto, sin penalización. Lo que significa que el nórdico no estará retrocediendo diez puestos según como clasifique el sábado.
"Teniendo en cuenta la normativa de este año y con el objetivo de evitar problemas, utilizaremos una nueva unidad para evitar cualquier riesgo,” dictaba parte del comunicado emitido por el equipo italiano, calificando de ambiciosa la opción de hacer lo contrario.

No hay comentarios.: