No ha logrado grandes resultados aún, más allá de un notable cuarto puesto en Montreal, Canadá. Pero sus ingenieros, que lo conocen muy bien, lo han calificado así cuando se les preguntó cuanto era de aguerrido.
A pocos días de disputar la carrera de su casa, el alemán Timo Glock se mostró confiado de sus resultados anteriores. Según Timo, siempre le ha ido bien allí y en su primera actuación con un F1, porque tendría que irle peor.
El germano, nació en Lindenfels, una localidad muy próxima al circuito alemán, y se crió en la región de Odenwaldkreis, por lo que Hockenheim es algo así como el patio de su casa.
A pocos días de disputar la carrera de su casa, el alemán Timo Glock se mostró confiado de sus resultados anteriores. Según Timo, siempre le ha ido bien allí y en su primera actuación con un F1, porque tendría que irle peor.
El germano, nació en Lindenfels, una localidad muy próxima al circuito alemán, y se crió en la región de Odenwaldkreis, por lo que Hockenheim es algo así como el patio de su casa.
"Siempre que he ido a Hockenheim he realizado muy buenas carreras y he obtenido varias victorias. Es una de las mejores carreras de la temporada para mí, no solamente porque es mi circuito local, sino también porque se me da bien," opinaba Glock respecto al circuito.
Timo obtuvo una victoria y una tercera plaza en su última visita con la GP2 en 2007. Y su primera mitad de la temporada en la máxima categoría arroja cinco puntos sobre nueve carreras. No obstante, aunque pueda parece poco, la gente de Toyota analiza a Timo de manera diferente.
"Yo diría que Timo es un animal de la pista," comentaba Dieter Gass, Jefe de Ingenieros de Carrera y Pruebas de Panasonic Toyota Racing. "Realmente es una persona muy motivada y centrada en alcanzar los objetivos. Me gusta compararle con un terrier porque cuando cierra la mandíbula, no suelta la presa hasta haber conseguido lo que se había propuesto."
El jefe de mecánicos Gerard Lecoq, agregaba: "Timo es muy agradable. Resulta fácil trabajar con él porque es honesto y siempre comparte la información. Es una persona franca y siempre colabora con sus mecánicos. Al mismo tiempo, es muy trabajador y no quiere irse del circuito mientras haya algo que no esté como es debido. Si te das una vuelta rápida por el paddock a última hora del día, es muy raro ver algún piloto, pero si encuentras uno, se tratará de Timo."
Para Glock, su compromiso con el trabajo es algo natural que no debe esforzarse por emprenderlo. Forma parte de su cultura del trabajo. Cultura que motivó su traslado a Colonia, para trabajar intensamente en la fábrica, y avanzar tanto en su propio desarrollo como en el del coche.
"Para mí es importante compartir con mis ingenieros toda la información posible sobre el coche. Considero que resulta mucho más sencillo si vivo a cinco minutos de la fábrica que si tengo que volar durante dos horas para llegar a Colonia. Para mí es completamente natural y evidente que, como piloto de Fórmula 1, necesito trabajar mucho para ayudarme a mí mismo y al equipo a progresar. Como piloto, debes ser uno con el coche; tienes que conocer y sentir el coche al 100%."
El respeto y el cariño entre Glock y el grupo mecánico es mutuo y ello se refleja rápidamente en los comentarios del alemán.
"Los mecánicos son gente estupenda y trabajan para los pilotos casi las 24 horas del día. Resulta tranquilizador poder contar con mecánicos tan buenos porque cada vez que acudo a unos entrenamientos libres, a una calificación o a una carrera, dispongo de un coche realmente bien preparado. Trabajamos intensamente y tenemos una relación excelente."
1 comentario:
Hello
Publicar un comentario