La escudería de Grove ha tenido un GP de Francia para el olvido, pero para que el olvido se haga efectivo no hay nada mejor que obtener un buen resultado en la carrera siguiente y si la carrera siguiente es en casa, entonces ni hablar. Silverstone es especial para Frank Williams y su escudería. No sólo porque se trate del Gran Premio local sino también porque allí, en 1979, obtuvo su primera victoria en la F1, con el suizo Clay Regazzoni al volante.
Por tanto, teniendo en cuenta lo que significa el circuito de Northamptonshire en la historia de su equipo, Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, están deseosos de revertir la mala cara de Magny Cours y comprobar la evolución del coche.
Por tanto, teniendo en cuenta lo que significa el circuito de Northamptonshire en la historia de su equipo, Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, están deseosos de revertir la mala cara de Magny Cours y comprobar la evolución del coche.
Nico Rosberg comenta en la previa: "Silverstone es una gran pista. Los test que hicimos allí fueron muy productivos, también confiamos en que habrá un gran ambiente para animarnos. Espero retribuir eso con puntos. Williams logró su primera victoria en Silverstone, es por esto que siempre es bueno volver a competir allí junto a nuestros entusiastas. Tuvimos tres días de test en Silverstone y pudimos hacer muchos kilómetros con el FW30, esto nos va a ayudar en las próximas etapas. De cualquier modo, estoy muy ansioso por el Gran Premio de Inglaterra. Confío en que podremos obtener resultados mejores de los que conquistamos en Magny-Cours".
Kazuki Nakajima por su parte comentaba: "Estoy realmente ansioso por la carrera. Además de ser la casa de Williams, considero a Inglaterra como mi segunda casa. Será estupendo no tener que depender de viajes y aeropuertos para variar. Otro factor para ser optimista es que nuestras pruebas en Silverstone fueron buenas en la última semana y nos preparamos bien para la prueba".
Sam Michael, director técnico del equipo: "Comenzamos nuestra carrera en casa en Gran Bretaña, y el equipo está impaciente por llegar a Silverstone. El circuito presenta una buena combinación de curvas de baja, media y alta velocidad, así como también tres rectas donde se precisa una alta eficacia aerodinámica. La puesta a punto del coche normalmente se dirige a lograr una buena estabilidad en momentos de velocidad máxima. Para la prueba volveremos a contar con algunas actualizaciones aerodinámicas y mecánicas en el coche, así es que esperamos poder proporcionar a nuestros pilotos un conjunto mejorado.
Este es un circuito que ofrece varios puntos donde se pueden efectuar adelantamientos, así que eso invita a pensar en una carrera emocionante, de hecho, se trata de una carrera en la que las estrategias de los equipos cambian constantemente. Será una carrera interesante para los pilotos y para el público".
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