El británico y el brasileño le facilitaron el trámite de la carrera al bicampeón del mundo que sumó su segunda victoria consecutiva. Como en Singapur, el asturiano tampoco la esperaba, pero se encontró con la posibilidad ni bien comenzó la carrera y con una acertada estrategia se impuso sobre Robert Kubica y Kimi Raikkonen quienes completaron el podio.
El GP de Japón quedó en manos de Fernando Alonso, está claro, pero la espectacularidad se la llevaron Lewis Hamilton y Felipe Massa.
Quedaban treinta puntos en juego, el moreno partía desde la pole con siete de ventaja sobre el brasileño. El que tenía que descontar largaba quinto. Por lo tanto, la mayor sensación previa al GP de Japón, era que después de la carrera asomaría un nuevo campeón. Pero nada de eso pasó porque el de McLaren y el de Ferrari revolucionaron la carrera con sus errores en la primera vuelta.
Hamilton perdió la cabeza en todos los sentidos ni bien el semáforo se puso en verde. La cabeza de liderazgo porque Raikkonen le dio caza antes de llegar a la primera curva. La cabeza en lo mental porque quiso estirar la frenada y en ese primer viraje se llevo muchos afuera, incluido Kimi y su compañero. Por maniobra peligrosa los comisarios lo penalizaron con un drive trough penalty. Pero luisito se penalizó sólo porque se retraso, se encontró con Massa, el carioca lo toco de atrás en una chicane y lo dejo mirando para atrás. En consecuencia quedo último antes de cumplir la primera vuelta, antes del pase y siga, arribando a la bandera a cuadros 12º. Ideal para Felipinho, pero claro, el Nº2 de Ferrari también se había equivocado, por ello fue sancionado con otro drive trough y en conclusión: todo sigue como esta.
El GP de Japón quedó en manos de Fernando Alonso, está claro, pero la espectacularidad se la llevaron Lewis Hamilton y Felipe Massa.
Quedaban treinta puntos en juego, el moreno partía desde la pole con siete de ventaja sobre el brasileño. El que tenía que descontar largaba quinto. Por lo tanto, la mayor sensación previa al GP de Japón, era que después de la carrera asomaría un nuevo campeón. Pero nada de eso pasó porque el de McLaren y el de Ferrari revolucionaron la carrera con sus errores en la primera vuelta.
Hamilton perdió la cabeza en todos los sentidos ni bien el semáforo se puso en verde. La cabeza de liderazgo porque Raikkonen le dio caza antes de llegar a la primera curva. La cabeza en lo mental porque quiso estirar la frenada y en ese primer viraje se llevo muchos afuera, incluido Kimi y su compañero. Por maniobra peligrosa los comisarios lo penalizaron con un drive trough penalty. Pero luisito se penalizó sólo porque se retraso, se encontró con Massa, el carioca lo toco de atrás en una chicane y lo dejo mirando para atrás. En consecuencia quedo último antes de cumplir la primera vuelta, antes del pase y siga, arribando a la bandera a cuadros 12º. Ideal para Felipinho, pero claro, el Nº2 de Ferrari también se había equivocado, por ello fue sancionado con otro drive trough y en conclusión: todo sigue como esta.
Bueno, mas o menos igual, porque Massa al menos rescató dos puntos. Alcanzó a Webber antes del final, quitándole el octavo puesto, y ascendió un puesto en el clasificador por absorber una penalización de 25 segundos a Bourdais, quien había arribado sexto. El francés fue sancionado por molestar justamente al brasileño de Ferrari, a quien tocó en la primera curva y lo desplazó cuando se reincorporaba en la carrera tras su último paso por boxes.
Por suerte para Toro Rosso, Vettel había llegado séptimo, por lo que al menos suman tres puntitos más y se afirman en la sexta posición de la Copa Constructores. En tanto que el australiano de Red Bull recuperó el octavo puesto y se quedó con la última unidad.
Para Renault, fue el mejor cierre de fin de semana del año, porque a los diez puntos de Alonso hay que agregarle los que consiguió Nelsinho Piquet con un soberbio trabajo. El hijo del tricampeón largó 12º pero empleó a la perfección su estrategia de una sola parada y llegó cuarto delante de Jarno Trulli que aportó cuatro puntos a la suma de Toyota.
Por suerte para Toro Rosso, Vettel había llegado séptimo, por lo que al menos suman tres puntitos más y se afirman en la sexta posición de la Copa Constructores. En tanto que el australiano de Red Bull recuperó el octavo puesto y se quedó con la última unidad.
Para Renault, fue el mejor cierre de fin de semana del año, porque a los diez puntos de Alonso hay que agregarle los que consiguió Nelsinho Piquet con un soberbio trabajo. El hijo del tricampeón largó 12º pero empleó a la perfección su estrategia de una sola parada y llegó cuarto delante de Jarno Trulli que aportó cuatro puntos a la suma de Toyota.
El equipo japonés pudo haber sumado más con Timo Glock que estaba bien posicionado para la carrera luego de un magnifico fin de semana, pero el alemán se encontró con problemas técnicos y tuvo que abandonar.
También abandonaron Kovalainen, quien quedó a un costado del camino con la flecha de plata haciendo humo. Ambos Force India, Sutil temprano cuando marchaba en un expectante décimo puesto. Fisichella a veinte del final. Y David Coulthard, quien se pegó fuerte en la primera vuelta, ayudado por un toquecito desde atrás que le hizo perder la cola del Red Bull, impactando de manera lateral.
La semana que viene tendrán revancha, porque rápidamente asoma Shanghai. El segundo puesto le permite a Robert Kubica soñar con el título. De los de adelante fue el mayor beneficiado hoy y se puso a doce de Hamilton con veinte en juego. Massa quedo a cinco.
La semana que viene tendrán revancha, porque rápidamente asoma Shanghai. El segundo puesto le permite a Robert Kubica soñar con el título. De los de adelante fue el mayor beneficiado hoy y se puso a doce de Hamilton con veinte en juego. Massa quedo a cinco.
El que perdió definitivamente es Kimi Raikkonen. Si la suerte lo hubiera ayudado en algunas de las anteriores carreras, estaríamos citando su hazaña del año pasado. Casualmente, en el 2007 se retiraba de Fuji con un tercer puesto y 17 de diferencia con Hamilton. Esta vez el tercer puesto no le alcanzó, se va con 21.
Oficialmente se puede decir que la Formula 1 tendrá un nuevo campeón este año, uno que nunca antes lo había logrado. ¿Será Luisito, será Felipito o será Robertito?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario