La Federación Internacional del Automovilismo ha anunciado a los equipos que para el próximo GP de China deberán quitar dichos elementos de los pontones laterales.
En este último tiempo, se había vuelto natural que los espejos de los pilotos se volvieran un elemento aerodinámico más del monoplaza. Lejos había quedado del propio habitáculo, para pasar a formar parte del paisaje de los pontones laterales.
Pero parece que la opinión técnica de Michael Schumacher en Australia, quien se había quejado el viernes Hamilton y el sábado de Alonso, fue bien tenida en cuenta. Entrando en razón la Federación, que las escuderías están aprovechando estos elementos de seguridad, sacrificando la visibilidad del piloto y causando graves situaciones en los entrenamientos.
“Los retrovisores deben volver al monocasco, al viejo estilo, pues es la mejor posición para que funcionen. Tenemos que concienciarnos, pues es una cuestión de seguridad,” comentaba al respecto Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, quien está de acuerdo con la nueva medida.
También Rubens Barrichello, quien reclama: “Necesitamos una mejor visibilidad, así que el cambio podría llegar en la próxima carrera.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario