Sabido es que durante los viernes, el cambio de motor no se penaliza puesto que no se usan los mismos impulsores que se precintan para la clasificación y la carrera. Así que la rotura del impulsor que sufrió el asturiano en la primera tanda, estaba prevista por la escudería francesa (lo que no estaba previsto era que Massa se saliera aparatosamente de la pista por pisar el aceite que dejo el Renault).
Las condiciones se presentaron ideales para el equipo Renault, logrando completar los respectivos programas de trabajo que estaban preparados para Alonso y Piquet. Se concentraron en la búsqueda de un buen equilibrio del coche, en los ajustes de la puesta a punto y en la evaluación de los neumáticos para la carrera. Alonso había registrado el sexto tiempo antes de romper el motor, tiempo que quedaría como el mejor suyo de la jornada. Mientras que Piquet se quedó con el décimo.
Fernando Alonso 6º 1m20s436 0s861 34 vueltas
Las condiciones se presentaron ideales para el equipo Renault, logrando completar los respectivos programas de trabajo que estaban preparados para Alonso y Piquet. Se concentraron en la búsqueda de un buen equilibrio del coche, en los ajustes de la puesta a punto y en la evaluación de los neumáticos para la carrera. Alonso había registrado el sexto tiempo antes de romper el motor, tiempo que quedaría como el mejor suyo de la jornada. Mientras que Piquet se quedó con el décimo.
Fernando Alonso 6º 1m20s436 0s861 34 vueltas
“Ha sido un día habitual de entrenamientos excepto por el problema de esta mañana que he me ha costado algo de tiempo de pista. Mis mecánicos han hecho un buen trabajo dejando el coche a punto y he podido seguir con normalidad mi programa de trabajo esta tarde.
Me he centrado fundamentalmente en la evaluación de neumáticos y en el trabajo de puesta a punto basándome en la información recogida aquí la semana pasada. Ahora hemos de intentar sacar el máximo provecho de la sesión libre de mañana, pero creo que vamos en la dirección correcta.”
Me he centrado fundamentalmente en la evaluación de neumáticos y en el trabajo de puesta a punto basándome en la información recogida aquí la semana pasada. Ahora hemos de intentar sacar el máximo provecho de la sesión libre de mañana, pero creo que vamos en la dirección correcta.”
Nelson Piquet 10º 1m20s653 1s078 61 vueltas
“La jornada ha ido bien, ya que he dado bastantes vueltas y he completado mi programa. Así que hemos finalizado el día con mucha información, lo que completa el trabajo que ya realizamos la semana pasada. Nuestros tiempos hoy no son especialmente significativos, ya que la prioridad era finalizar el programa, y lo hemos hecho. En general soy bastante optimista para este fin de semana.”
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
“Tras haber probado aquí recientemente, sabíamos perfectamente en qué áreas debíamos seguir trabajando y repasando los tiempos de algunos de nuestros rivales, parece que están en una situación bastante similar. Nos hemos centrado obviamente en la preparación de la carrera y el equilibrio de los coches ha sido el habitual para ser viernes.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Nuestros motores para los entrenamientos de hoy tenían un riesgo similar al que también se rompió hace quince días en Magny-Cours. Así que la avería de motor que ha sufrido Fernando es algo que podíamos esperar y que ya teníamos identificada, y que va a ayudarnos a entender el problema que nos está afectando en estos momentos. Sin embargo, para los motores de carrera ya se han tomado las oportunas precauciones y no estamos especialmente preocupados en ese sentido de cara a la carrera.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario