Dicho varias veces que el Dallara podría ser el mejor coche de la GP2, pero muy lento para la F1, la modesta escudería española llega a cada Gran Premio con lo justo. Con lo justo de tiempo, con lo justo de dinero, con lo justo de diseño.
Escasos de experiencia, menos aún de presupuesto, contar con dos pilotos novatos como alineación no es lo indicado. Un De la Rosa, un Fisichella, un Klien o un Heidfeld sería lo soñado, pero claro… a estos muchachos hay que pagarles y la consigna lamentablemente en Hispania es al revés. Por eso Colin Kolles, jefe del equipo, considera que sus pilotos, sin desmerecerlos, están siendo "una desventaja" para este proceso de aprendizaje.
Virgin avanza con la experiencia de Glock. Los pasos agigantados de Lotus tienen una justificación: la presencia de Trulli y Kovalainen. De manera que no puede HRT pedirle peras al olmo cuando la dupla la componen Chandhok y Senna. De los tres equipos nuevos de la parrilla, sólo Hispania optó por debutar en la Fórmula 1 con dos pilotos inexpertos en la competición y demasiado han logrado tanto el sobrino de Ayrton con el indio.
"Estoy contento con lo que han hecho Bruno y Karun pero es inútil negar su falta de experiencia en la F1, y eso es una desventaja", se lo escuchaba decir a Kolles, según recoge al diario Turun Sanomat.
Y en referencia a su nuevo piloto reserva, Sakon Yamamoto, comenta: "No podíamos darnos el lujo de contratar a pilotos como Jarno Trulli o Heikki Kovalainen. Tenemos que optar por pilotos buenos pero que también traigan un buen presupuesto y tengan más experiencia que Bruno y Karun".
Aunque sea como sea, "se necesita mucho trabajo para que los coches sean más rápidos", concluyó Kolles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario