3 de mayo de 2010

Ferrari prueba el F-Duct, Mercedes por ahora se lo guarda

Dos caminos diferentes parecen haber tomado estas dos escuderías camino a Barcelona. Es que… mientras los indiscretos paparazzi podían observar en Vairano a la F10 con el F-Duct en acción, Ross Brawn declaraba públicamente que no iban a utilizar el conducto en la primera carrera europea del año.

El sábado pasado imágenes tomadas en el circuito de Vairano descubrían al tercer y experimentado piloto Giancarlo Fisichella probando lo que podría ser la versión definitiva del F-Duct. A lo que Ferrari posteriormente informó que "dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizarán o no todas las actualizaciones en la clasificación y la carrera".

Pero distinta es la visión evolutiva en el equipo Mercedes. Si bien ya han confirmado que le darán un chasis totalmente modificado a Michael Schumacher. Ni el káiser ni su compañero Nico Rosberg contarán en el GP de España con el conducto F, pues han decidido seguir trabajando paralelamente en la factoría sobre el tema.

En Shanghai la escudería de Brackley había mostrado por primera vez una aproximación del sistema ideado por McLaren pero con la diferencia de que no lo activaba el propio piloto. En este caso, la ventaja se obtenía según incrementaba la velocidad a través de las ranuras del alerón trasero. Pero este diseño está lejos de ser el definitivo que presentará Mercedes.

No obstante, si bien no lo utilizarán en España, Brawn precisó que "no hay razón para no tenerlo en Mónaco" dentro de dos semanas.

No hay comentarios.: