El mandamás fue una de las celebres visitas que presenció la competencia del Mundial de Turismos en Marruecos. El WTCC y la F2 corrieron este fin de semana allí -el WTCC por segundo año consecutivo- dándole validez y difusión al circuito callejero de Marrakech que fue estrenado en el 2009 para la ocasión.
"Hacía tiempo que quería venir y esta ha sido una magnífica ocasión. La pista es sorprendente y las instalaciones también. Les felicito", comentaba el patrón de la Fórmula Uno, feliz de dar cuenta que ahora tiene otro escenario urbano para llevar la F1 a Marruecos.
El circuito, de 4,5 kilómetros de extensión es un dibujo improvisado creado por la empresa D3, la misma que diseño el Surfers Paradise Street Circuit de Australia para que compitiera e Supercars V8.
Cabe destacar que el circuito de Marrakech, estrenado el año pasado con la visita del WTCC, no tiene la homologación necesaria para acoger una cita de la Fórmula Uno. La primera y única vez que el circo de Bernie visitó Marruecos fue en 1958, en Casablanca, y por ese entonces todavía no era el circo de Bernie. Curiosamente fue la última cita internacional de Marruecos en un evento del mundo motor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario