La Scudería confirmó el descongelamiento de sus impulsores para poder corregir su desperfecto neumático luego de haber obtenido el correspondiente permiso de la FIA.
Congelado desde 2007, el motor V8 de 2,4 litros modelo 056 fue intervenido con el objetivo de mejorar su fiabilidad tras las cinco roturas que se comprobaron en estas primeras cuatro carreras de la temporada: dos en la Ferrari de Alonso, dos en el Sauber de Pedro y una en el de su compañero Kamui Kobayashi.
De esta manera, todos los motores nuevos que le queden estrenar a Ferrari, Sauber y Toro Rosso (único equipo que hasta el momento no ha mostrado graves problemas) podrán ser actualizados, no así los que ya se utilizaron en algunas de las carreras y se encuentren disponibles.
Comunicado del equipo Ferrari
"El paquete del F10 que ha experimentado un análisis exhaustivo en las últimas semanas ha sido el motor. Mucho trabajo se llevó a cabo en el banco de pruebas, completando varias tandas largas de vueltas y este trabajo ha producido algunas soluciones que se considera van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Báhrein y Malasia."
"El equipo solicitó y recibió autorización de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas actuales de los motores y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizarán en España."
"Si bien desde China todos en la gestión deportiva han estado trabajando tan duro como siempre en sus distintos ámbitos de actividad, es justo decir que en las últimas semanas el personal de la sección de motores de verdad ha hecho un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado al rendimiento del motor en las carreras anteriores."
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