La marca germana esta vez ha salido solita por su cuenta a dar referencias de sus ganas de entrar al mundial. Aunque claro, para ello establece condiciones que son totalmente disparatadas y que no seducen en los más mínimo al parque como si lo ha hecho Michelin en el caso de los neumáticos.
Tomando declaraciones del ex piloto Hans-Joachim Stuck, ahora responsable de los deportes de motor de Volkswagen, caemos en cuenta que lo que quiere es Volkswagen es convertirse en el fabricante de un posible motor único para todas las escuderías. Decisión técnica que de tomarse en el futuro en la Fórmula 1 acabaría con el status y la esencia de la máxima categoría.
"Está claro que estamos interesados en la Fórmula Uno. Estamos esperando la decisión de la FIA en relación con el uso de un motor único para la Fórmula Uno. Si lo hay, vamos a discutir si lo debemos construir para la Fórmula Uno", declaraba Stuck.
Una idea que rondó en la cabeza de Max Mosley durante mucho tiempo pero que Jean Todt aboga por mutar para cambiar radicalmente la filosofía de los motores a partir de 2013. Teniendo como intención para ese año, usar motores turboalimentados de 1,5 litros, 4 cilindros y un sistema de recuperación de energía integrado.
Personalmente, la intención de Volkswagen hasta me provoca gracia. Pues tantos motoristas hemos tenido en esta última década de F1 que si hay que definir uno sólo, no va a ser precisamente aquél que nunca estuvo.
Es como si el año que viene, todo el circo tuviera que correr con los neumáticos Avon, sin desmerecer a los de Cooper.
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