22 de julio de 2015

Que no nos arruinen la largada


Tras aprobar la FIA una serie de medidas que harán las partidas de F1 manuales por parte de los pilotos, nosotros -los espectadores- comenzamos a ilusionarnos con largadas dramáticas, monoplazas echando humo en sus neumáticos y más de uno patinando en el intento por llegar antes que el otro a la primera curva.

Pero lamento pincharles el globo y decirles que aparecieron protagonistas autorizados que aseguran que estas medidas no cambiarán drásticamente las largadas, como se piensa. Uno de ellos es Romain Gorsjean, uno de los pilotos de Lotus, quien no cree que vaya a cambiar mucho el hecho de que tenga que darle el último ajuste al embrague en la salida.

“Hay un procedimiento en la F1 que hay que seguir, y tal vez lo único que podemos hacer es quitar los últimos ajustes de embrague que teníamos. Nos limitaremos a seguir el mismo procedimiento. Todo lo hacemos nosotros de forma manual, tenemos que seguir los procedimientos, así que no creo que vaya a cambiar mucho si no me dan el último ajuste del embrague para la salida”, explicaba el francés días antes del fallecimiento de Jules Bianchi. 

No obstante, el hombre nacido en suiza asegura que por más ayuda que le quieran quitar a los pilotos, con estos monoplazas actuales es imposible tener un embrague más sencillo, pues sostiene que se romperían muchas cosas “Si hago lo mismo que hacía en las salidas de la GP2, creo que mi embrague y la caja de cambios se quedarán en la parrilla”, señaló.

Otro que cree que no veremos una largada muy diferente es Rob Smedley, actual referente técnico del equipo Williams. “No pienso que vayan a tener un gran efecto. No creo que al final se haga un procedimiento de salida muy diferente al de ahora en absoluto. El rendimiento de todo el mundo bajará ligeramente, ya que no vamos a tener ajustado el embrague de forma perfecta, pero en general, no será muy diferente”.

A lo que se suma la experimentada voz de Pedro de la Rosa, quien consultado en el programa Warm Up del canal de la F1 por el mismo tema aseguró que lo mismo se esperaba hace varias temporadas con la eliminación del control de tracción, y sin embargo no pasó nada diferente.

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