Bueno, por fin el conclave
comienza a dar sus frutos. Tarde, pero más vale tarde que nunca, el grupo de
estrategia comenzó a entender que había que actuar rápidamente y acordaron
algunas medidas que se introducirán en esta misma temporada.
Costo más que la elección de un
papa, pero finalmente escucharon el disgusto y el rechazo a tantas medidas
absurdas y costumbres que estaban lastimando a la Fórmula 1. Como la de agregar
penalizaciones extras a los pilotos cada vez que cambian un motor. O como la de
llenar de información al piloto hasta el punto de no saber actuar por sí sólo,
como si fuesen teledirigidos.
En Austria hemos visto
como Fernando Alonso, Jenson Button, y Daniil Kvyat al tener que utilizar un
quinto motor y no poder saldar la penalidad con su puesto de clasificación,
tuvieron que cumplir paradas de drive-through y stop-and-go. Pues bien, ya no
lo veremos más. Tras las críticas llovidas por esta situación, el Grupo de
Estrategia lo ha tenido en cuenta y ha suprimido dicha normativa. A partir de
ahora la mayor sanción será salir en la parte final de la parrilla. Algo que
Christian Horner lo calificó como “una decisión inteligente”.
Tampoco escucharemos a Lewis
Hamilton pedir ayuda incansablemente por radio. Preguntando todo el tiempo como
va su compañero y como se hace esto o aquello. Ya que tienen pensado
implementar a partir del GP de Bélgica una fuerte restricción en las
comunicaciones de radio y asistencia de telemetría. Lo que obligara al moreno a
centrarse menos en el Instagram y un poco más en desarrollar sus sentidos. Pues
va tener que comenzar a entender los idiomas naturales del coche.
Pero está
no son las únicas salvedades. Ya que con buen tino el Grupo de Estrategia de la
F1 ha acordado que todos los nuevos fabricantes de motores que se sumen a la
máxima categoría tendrán un motor adicional en su primera temporada, con
carácter retroactivo a esta temporada. Lo que significa que McLaren
podrá estrenar un tren de potencia de Honda sin tener que cumplir ninguna
sanción en parrilla.
“Se ha acordado permitir una unidad de
potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nuevo fabricante que
entre en el campeonato y, en aras de la equidad, la medida se aplicará con
carácter retroactivo a Honda para la temporada 2015”, confirmaba el comunicado oficial de la FIA.
El Grupo de Estrategia por fin dio sus frutos, por fin concluyeron en un poco de criterio y tuvieron una reunión constructiva. Al motor extra, la abolición de las penalidades absurdas y el mayor control del coche por parte de los pilotos, esperan sumar para 2016 medidas como libertad en la elección de neumáticos, modificaciones en los escapes para mejorar el sonido de los motores y una revisión del sistema de tokens.
El Grupo de Estrategia por fin dio sus frutos, por fin concluyeron en un poco de criterio y tuvieron una reunión constructiva. Al motor extra, la abolición de las penalidades absurdas y el mayor control del coche por parte de los pilotos, esperan sumar para 2016 medidas como libertad en la elección de neumáticos, modificaciones en los escapes para mejorar el sonido de los motores y una revisión del sistema de tokens.
Vale aclarar que todas
estas medidas deben ser enviadas a la Comisión de la F1 mediante una votación
exprés vía fax para su adopción en el Consejo Mundial del Motor en México D.F. de
la próxima semana, pero es un hecho su aprobación inmediata.
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