2 de julio de 2015

Michelin pone sus gomas arriba de la mesa

Al final, tanto que dieron vueltas, que sólo estaban interesados en competir si modificaban las medidas de los neumáticos y al final la pulseada la terminó ganando Bernie.

El hombre estará gaga para algunas cosas, pero sigue siendo el que dirige el circo, el diagrama el show y si queres vender tu producto en mi espectáculo, sea malo o bueno, guste o no, tienes que adaptarte a él. Este es el mensaje que parece haber entendido Michelin, quien ha demostrado con todo esto que les urge promocionar sus neumáticos.

Estamos lejos de conocer cómo serán los neumáticos en 2017, si es casi seguro que seguiremos teniendo una sola marca, en desmedro de la mayoría de los espectadores e integrantes del paddock que piden a gritos una lucha entre dos marcas de neumáticos.

Mientras tanto, Pascal Couasnon, hace pública la presentación de la marca francesa para proveedor oficial de los neumáticos de la máxima categoría.

“El razonamiento se ha basado en proponer ideas, hablar de la F1 y de lo que nos decepciona, especialmente en lo que se refiere al tamaño de los neumáticos. Si queremos ser creíbles y consistentes, entonces no podemos quejarnos si no tenemos soluciones. Si tenemos ideas, hay que ir y proponerlas, y ver si la gente está interesada o no. Así nadie puede decirnos: 'bueno chicos, estás hablando, pero no estás actuando'. Ahora, estamos actuando”, argumentaba Cuasnon.

“¡Estas propuestas siguen más que nunca! Al hacer una propuesta estamos tratando de cambiar un poco la situación. Creemos que la imagen de los neumáticos en la F1 no es lo que nos gustaría tener o tiene sentido”.

“El neumático usado como un objeto que tirar después de un par de vueltas, o las que sea, no es realmente algo bueno para la industria del neumático. Decimos que hay otra manera de garantizar un buen espectáculo, como hemos visto en Le Mans, con neumáticos de alta tecnología, duraderos y con buen agarre”.

“Respetamos lo que Bernie quiere hacer. También entiendo a la gente que dice que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero si escucho a los equipos y a los pilotos, no todo el mundo está de acuerdo en eso. Si la solicitud es tener más paradas en boxes, entonces hay una manera de provocarlas, incluso también con neumáticos que no se degradan tanto. Tal vez tenemos que encontrar una solución que respete algunas pautas. Lo importante para nosotros es ser capaz de proponer algunas ideas”, concluyó el director del fabricante galo, defendiendo la postura que quieren imponer en el Mundial a partir de 2017.

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