Al final, tanto que dieron vueltas, que
sólo estaban interesados en competir si modificaban las medidas de los
neumáticos y al final la pulseada la terminó ganando Bernie.
El hombre estará gaga para algunas
cosas, pero sigue siendo el que dirige el circo, el diagrama el show y si
queres vender tu producto en mi espectáculo, sea malo o bueno, guste o no,
tienes que adaptarte a él. Este es el mensaje que parece haber entendido
Michelin, quien ha demostrado con todo esto que les urge promocionar sus
neumáticos.
Estamos lejos de conocer cómo serán los
neumáticos en 2017, si es casi seguro que seguiremos teniendo una sola marca,
en desmedro de la mayoría de los espectadores e integrantes del paddock que
piden a gritos una lucha entre dos marcas de neumáticos.
Mientras tanto, Pascal Couasnon, hace
pública la presentación de la marca francesa para proveedor oficial de los
neumáticos de la máxima categoría.
“El razonamiento se ha basado en proponer
ideas, hablar de la F1 y de lo que nos decepciona, especialmente en lo que se
refiere al tamaño de los neumáticos. Si queremos ser creíbles y consistentes,
entonces no podemos quejarnos si no tenemos soluciones. Si tenemos ideas, hay
que ir y proponerlas, y ver si la gente está interesada o no. Así nadie puede
decirnos: 'bueno chicos, estás hablando, pero no estás actuando'. Ahora,
estamos actuando”, argumentaba Cuasnon.
“¡Estas propuestas siguen más que nunca!
Al hacer una propuesta estamos tratando de cambiar un poco la situación.
Creemos que la imagen de los neumáticos en la F1 no es lo que nos gustaría
tener o tiene sentido”.
“El neumático usado como un objeto que tirar
después de un par de vueltas, o las que sea, no es realmente algo bueno para la
industria del neumático. Decimos
que hay otra manera de garantizar un buen espectáculo, como hemos visto en Le
Mans, con neumáticos de alta tecnología, duraderos y con buen agarre”.
“Respetamos lo que Bernie quiere hacer. También entiendo a la gente que dice que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero si escucho a los equipos y a los pilotos, no todo el mundo está de acuerdo en eso. Si la solicitud es tener más paradas en boxes, entonces hay una manera de provocarlas, incluso también con neumáticos que no se degradan tanto. Tal vez tenemos que encontrar una solución que respete algunas pautas. Lo importante para nosotros es ser capaz de proponer algunas ideas”, concluyó el director del fabricante galo, defendiendo la postura que quieren imponer en el Mundial a partir de 2017.
“Respetamos lo que Bernie quiere hacer. También entiendo a la gente que dice que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero si escucho a los equipos y a los pilotos, no todo el mundo está de acuerdo en eso. Si la solicitud es tener más paradas en boxes, entonces hay una manera de provocarlas, incluso también con neumáticos que no se degradan tanto. Tal vez tenemos que encontrar una solución que respete algunas pautas. Lo importante para nosotros es ser capaz de proponer algunas ideas”, concluyó el director del fabricante galo, defendiendo la postura que quieren imponer en el Mundial a partir de 2017.
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