8 de julio de 2015

Pirelli se planta y ofrece a cambio tres compuestos

La marca italiana ha sentado su posición, y han anticipado que no aceptaran la decisión de la FIA de permitir a los equipos la libre elección de sus neumáticos.

Durante la víspera del GP de Gran Bretaña, el grupo de estrategia en conjunto con la FIA decidió aceptar la propuesta sugerida por Force India, que consistía en informar con un mes de anticipación los compuestos que querían usar para cada circuito.

Pero Pirelli se ha mostrado en desacuerdo porque consideran que no se pueden anteponer el espectáculo por la seguridad. Poniendo como ejemplo que en circuitos como en Silverstone, Spa o Suzuka no podrían usar los neumáticos superblandos.
Como contrapartida, tienen pensado hacer una contraoferta y poner a disposición un rango de tres compuestos por carrera, agregando un quinto compuesto y porque no un sexto compuesto a los ya conocidos, que sería el ultra blando y algún otro entre la gama del medio y el duro.

“De ninguna manera lo vamos a permitir. No queremos anteponer el espectáculo por la seguridad. Tenemos algunas ideas sobre la mesa, pero creemos que los equipos podrán escoger sus neumáticos entre un rango que consideramos aceptable para circuito. Como ejemplo, tenemos muy claro que en Silverstone, Spa o Suzuka nunca se podrán ver los súper blandos”, explica un portavoz de Pirelli para Omnicorse.

Así las cosas, la intención de Pirelli sería designar tres compuestos de neumáticos por cada Gran Premio y que los equipos tengan que escoger sus dos mejores preferencias para afrontar todo el fin de semana.

No hay comentarios.: