Reunidos este viernes en el Distrito Federal de México, el WMSC (Consejo Mundial
del Motor de la FIA) ha ratificado los cambios en las reglas propuestas
recientemente por el Grupo de Estrategia F1 y que fueran aprobados por la
Comisión de la F1, en relación a la normativa vigente de los motores híbridos.
El Grupo de Estrategia había acordado en la víspera del GP de Gran Bretaña revisar el sistema de penalizaciones por cambios en las unidades de propulsión y permitir una unidad extra a la marca Honda por su ingreso a la máxima categoría en esta temporada. Propuestas que fueron presentadas a la Comisión de la F1 a través de un voto urgente por fax, y que debía tratar el Consejo Mundial en el día de hoy. Las que entrarán en vigor con efecto inmediato.
El Grupo de Estrategia había acordado en la víspera del GP de Gran Bretaña revisar el sistema de penalizaciones por cambios en las unidades de propulsión y permitir una unidad extra a la marca Honda por su ingreso a la máxima categoría en esta temporada. Propuestas que fueron presentadas a la Comisión de la F1 a través de un voto urgente por fax, y que debía tratar el Consejo Mundial en el día de hoy. Las que entrarán en vigor con efecto inmediato.
Detalle de los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 relacionados con el motor:
Simplificación de las sanciones por cambios en la unidad de propulsión, asegurando que lo máximo que pueda ser penalizado un piloto sea ser degradado a la parte trasera de la parrilla - esto eliminará las sanciones durante la carrera para estas infracciones.
Los nuevos fabricantes de unidades de propulsión para la F1 recibirán una unidad extra para cada piloto para utilizar en los Grandes Premios de la temporada. Esto se aplicará con carácter retroactivo a Honda.
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