11 de julio de 2015

Los pilotos de hoy carecen de sensaciones


Consultado por la perspectiva que tiene de los actuales pilotos de F1, el colombiano Juan Pablo Montoya ha realizado un importante juicio de valor al asegurar que los pilotos actuales están tan mal acostumbrados a recibir tanta información de sus ingenieros que han perdido las sensaciones sobre el coche hasta el punto de no saber actuar por si solos.

“Ven que la temperatura es muy alta, y bajan el ritmo. Miran a las ruedas, bajan el ritmo; miran a los frenos, bajan el ritmo. No tienen sensaciones. Si eliminas todo eso, se convierte de nuevo en una cuestión de sensaciones”, ha sugerido Juan Pablo durante una Conferencia organizada por la FIA en México. Dejando en claro que el también cree que el gran intercambio de datos entre ingenieros y pilotos en carrera hace que pilotar haya dejado de ser una cuestión de talento.

Si eliminas los sensores de los neumáticos, los sensores de temperatura, y solo dejas las presiones, la competición mejorará un 10% inmediatamente. Estoy seguro de ello. El equipo y el piloto tienen demasiada información. Está bien tener la información en las pruebas, pero esa información no debería estar ahí en carrera. Tiene que ser algo de sensaciones. Además, provocaría que empezáramos a ver a la gente con talento hacerse notar”, ha argumentado.

Así, opina que los pilotos deberían tener mayor protagonismo en pista con el fin de las ayudas de conducción -algo que se instaurará desde el GP de Bélgica- para que se vea quién es el mejor piloto.

No hay comentarios.: