22 de julio de 2015

La GP2 con miras a convertirse en la F2

La intención de los promotores de la categoría telonera de la F1 es quedarse con la denominación más próxima a la máxima categoría y así recuperar la imagen de F2.

Durante la década del 70 y 80 decir F2 era decir la sub Fórmula 1, era la consagración para llegar a la máxima. Con el correr de los años la figura de la F2 se fue perdiendo y fue ganando lugar la vieja F3000 y más abajo la F3. Con la llegada del nuevo siglo, la F3000 se convirtió en lo que hoy es la GP2, y a pesar de que hace algunas temporadas la FIA intentó revivir la F2 como categoría, no tuvo éxito y quedó en la nada.

Pero de cara a 2017 se pretende agilizar las competiciones secundarias que existen alrededor de la Fórmula 1. Y como hay un fuerte auge del Campeonato Europeo de Fórmula 3 y la introducción de un sistema mundial de Fórmula 4. Para no perder fuerza y revalidar la categoría, los organizadores de la GP2 quieren hacerse con el título de Fórmula 2. 

"El Consejo Mundial reconoció una actualización en la convocatoria de interés en relación con el nuevo campeonato F2. Es el paso final deseado por la FIA en la escala de monoplazas para la Fórmula 1", afirmaba al respecto un integrante de la Federación, al ser consultado la semana pasada mientras se llevaba a cabo el Consejo Mundial en la ciudad de México. 

La FIA ha recibido una oferta de la GP2 Series Limited para ser nombrado como promotor del campeonato, y las discusiones están teniendo lugar con el objetivo de asegurar el mejor campeonato F2 posible”, ampliaba al respecto el mismo vocero.

No hay comentarios.: