4 de julio de 2015

Vettel: “Será difícil adelantar a los Williams”


¿Ferrari está dando un paso atrás o será que Williams está dando un paso más grande? Como sea, ni Kimi Raikkonen ni Sebastian Vettel tuvieron velocidad en curva para superar a los de Grove.

En Austria fue evidente que el podio de Felipe Massa se debió a la larga detención de Vettel en los boxes. Pero en Silverstone, la sucesión de curvas rápidas pasan factura al diseño de la Ferrari que tiene cierto déficit a la hora de buscar un buen flow (esto es: la transición de una curva a otra en una secuencia de curvas combinadas). Y aquí el Williams parece ser más eficiente.

Ferrari no ha tenido el viento a favor en la qualy, Raikkonen también dio cuenta de ello, lo que también fue otro aliciente. Pero mañana el viento puede soplar desde otro lado y con un buen ritmo de carrera tal vez se vayan un poco más para adelante, aunque Vettel ya ha avisado que será difícil dejar atrás los Williams.

 Kimi Räikkönen (5º)
“No ha sido una sesión fácil para nosotros, el viento ha complicado la conducción y las condiciones han cambiado mucho. Cuando hay viento todo es más difícil, hemos mejorado en ese aspecto pero no hemos podido hacer nuestras mejores vueltas”.
“No podemos estar contentos con salir en tercera fila, pero mañana iremos mejor. No creo que estemos perdiendo nuestro potencial, solo han sido las condiciones de hoy; mañana presionaremos para subir posiciones”.

Sebastian Vettel (6º):
“Hemos sufrido para tener el equilibrio correcto del coche, pero por suerte nuestro ritmo de carrera es mejor. Será difícil adelantar a los Williams porque tienen mucha velocidad punta, pero siempre podemos encontrar algo nuevo de cara a mañana”.
“Pero nuestra posición de parrilla no es buena: la Q3 no ha sido buena, he estado a punto de chocar con Massa en mi último intento, también cometí un error en la vuelta... no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy”.

No hay comentarios.: