4 de julio de 2015

Hamilton, el clavador ¿que clavara mañana?


Que haya llegado a la pole 46 en su 156ª presentación, convirtiéndose en el tercer piloto que más poles ha logrado en la Fórmula 1 sólo por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna, habla a las claras que el hombre es indiscutiblemente rápido a una sola vuelta.

Si luego nos vamos a la efectividad respecto a cuantas de ellas transformó en victoria, la estadística se le vuelve en contra. De hecho, Nico Rosberg se puso a diez puntos del moreno porque gano tres de las últimas cuatro carreras y el alemán sólo hizo la pole en una por lo que no está todo dicho para mañana.

Lewis es naturalmente rápido y por eso se toma ciertas atribuciones. Se da ciertos lujos como no participar de los tests de Austria, que Nico marque la puesta a punto y que con esa misma puesta a punto se quede con el protagonismo el sábado cuando el camino lo allanó su compañero el viernes.

Ayer Lewis no estaba cómodo con el coche y no estaba fingiendo, no estaba actuando, era la realidad. Hoy la cosa cambio, desde la mañana fue el más rápido, pero no olvidemos que en la tercera sesión se trabaja en pos de la clasificación. Me quedó con el Hamilton incomodo trabajando en pos del domingo y es por eso que tengo plena fe que la carrera está abierta para Nico Rosberg. Y sobre toda las cosas porque circuitos distintos, circuitos de hombres como Silverstone a menudo nos ofrece un ganador distinto al que terminó feliz el sábado.

Lewis Hamilton 1º
“Es una sensación especial conseguir la pole en casa frente a todos los aficionados tan fantásticos que han venido aquí a Silverstone. Han estado absolutamente increíbles, así que muchas gracias a todos por el apoyo. No ha sido un fin de semana completamente sencillo y no he conseguido encontrar el equilibrio adecuado del coche durante las sesiones de entrenamientos libres. Aunque sea mi parte favorita del circuito, el segundo sector ha sido muy complicado especialmente por el viento, pero por suerte todo ha ido bien”
“Ha sido una gran sensación tener un coche que funcionaba bien y ver todas las banderas agitándose cuando venía de hacer la vuelta. Aquí también he traído a mi hermano y he visto muchos mensajes en las pancartas del público y en las redes sociales de cara al día de hoy. No puedo agradecer su apoyo lo suficiente. Estoy muy, muy contento”.

Nico Rosberg 2º:
“Mi primera vuelta en la Q3 ha sido rápida y pensaba que lo tenía, pero cuando he mirado a la pantalla he visto que Lewis era una décima más rápido, lo cual me ha molestado mucho. En mi segunda vuelta estaba listo para mejorar, pero algo se ha comportado mal en mi neumático delantero izquierdo. No tenía agarre, así que necesitamos revisarlo más tarde. He tenido un fin de semana complicado hasta ahora con algunos problemas en el coche, pero mañana sigue siendo todo posible, tal y como vimos en la última carrera".

"Quiero dar las gracias a los chicos que trabajan en el garaje. Han tenido nuevamente mucho trabajo por hacer en la sesión de la mañana para que el coche saliera a pista después de los problemas. Además, es fantástico correr aquí frente a tantos espectadores. A la gente le encanta la competición e incluso apoyan a los pilotos que no son británicos, lo cual está muy bien, así que un aplauso también para ellos”.

No hay comentarios.: