22 de julio de 2015

Al circuito de los Hermanos Rodríguez le falta tantito nomás

La ausencia de 23 años está por terminar para México. La F1 está a tan sólo tres meses de volver a recibir la máxima.  Será la antepenúltima cita de la temporada, donde tal vez para entonces el tercer título de Lewis Hamilton ya esté decretado.

Lo cierto es que en la cuenta regresiva, un 80% de los 4.314 metros ya está listo. No fue fácil la tarea, hubo que remodelar el circuito prácticamente en su totalidad, hasta parte del dibujo, ya que la curva peraltada es historia.  Pero se trabajó con tiempo, porque las obras datan desde el mes de julio del año pasado.

“Hay mucha emoción. Después de 23 años hay mucha emoción, no solo en México DF, sino en todo el país. La gente está contando los días y estamos casi preparados. Tenemos el 80 por ciento de la construcción preparada, así que nos sentimos con confianza”, declara Federico González Compeán, el promotor de la carrera.

“Nos estamos centrando ahora en la experiencia que la gente va a tener en el Gran Premio. No se trata solo de la carrera, se trata de la experiencia y lo que la gente espera durante todo el fin de semana. Cómo podemos hacer que la ciudad abrace la carrera y toda la aventura de la Fórmula 1 volviendo a México DF".

Y la ansiedad se nota en la compra de entradas, ya que ni bien se pusieron a la venta a principios de año, se agotaron todas, y estamos hablando de más de 100.000.  Por lo pronto para saciar la sed, Ferrari tiene previsto realizar un Road Show con Esteban Gutiérrez en el mes de Agosto. Mientras que Sergio Pérez será quien se quede con el apoyo de los aficionados cuando llegue a la cita con su actualizado Force India.

"Con las competiciones que poseemos, la serie mexicana de la NASCAR, vendemos alrededor de 100.000 entradas cada año, y con solo esto casi hemos vendido esa cantidad en la primera emisión de entradas. El desafío que tenemos ahora es mantenerlo. No podemos pensar 'ok, tenemos suficiente para los próximos cinco años'. Somos conscientes de que tenemos que centrarnos en la continuidad", concluía.

No hay comentarios.: