La marca italiana ha decidido poner en pista los
compuestos más resistentes de su gama P Zero: el naranja duro y el blanco medio.
La combinación de curvas rápidas, la aceleración
plena en un circuito donde sólo se frena en un 9% de la vuelta, demanda un set
de neumáticos duro, que no pierda rendimiento con las primeras vueltas. Y así
lo explica el director deportivo de la marca, Paul Hembery.
“Silverstone es conocido por su sucesión de curvas
rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de
fuerzas sostenidas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de
carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales
actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de
frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la
aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva”, explicó.
“Un circuito rápido y fluido, que exige mucho de
los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad.
Como consecuencia, se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la
temperatura ambiental es alta. Silverstone es uno de esos circuitos que
realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a
una gran carrera”, dijo.
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