2 de julio de 2015

Pirelli lleva a Silverstone sus gomas más duras

La marca italiana ha decidido poner en pista los compuestos más resistentes de su gama P Zero: el naranja duro y el blanco medio.

La combinación de curvas rápidas, la aceleración plena en un circuito donde sólo se frena en un 9% de la vuelta, demanda un set de neumáticos duro, que no pierda rendimiento con las primeras vueltas. Y así lo explica el director deportivo de la marca, Paul Hembery.

“Silverstone es conocido por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de fuerzas sostenidas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva”, explicó.

“Un circuito rápido y fluido, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad. Como consecuencia, se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera”, dijo.

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