2 de julio de 2015

Imola asoma en el calendario

Tendría que ser una gran noticia la recuperación del circuito de San Marino, pero no lo es cuando se lo menciona como alternativa de Monza para el Gran Premio de Italia.

A pesar de su estrechez, la longevidad de sus instalaciones, y el mal recuerdo que nos trae de 1994, el trazado cercano a la ciudad de Bologna nunca se tendría que haber ido del calendario. Pero bueno, Bernie lo saco por el mismo motivo que ahora lo quiere recuperar, por el dinero.

Con la excusa de querer salvar el GP de Italia (pero con el fin encubierto de sacarle la sede al circuito de Monza) Ecclestone se viene reuniendo en las últimas semanas con los administradores del trazado de Imola para ofrecerle una alternancia con el histórico circuito de Milán, tal cual hizo hace unos años con Ñürburgring y Hockenheim en Alemania.

La última vez que Bernie llevó la F1 a Imola fue en 2006, carrera que quedó en manos de Michael Schumacher. Por entonces en el estrecho circuito de Enzo y Dino Ferrari, andaban monoplazas anchos, potentes, desnudos de restricciones, ofreciendo sonidos de motores V10. Hoy Ecclestone les quiere devolver una F1 aburrida, monótona, muy gris, muy compleja y restringida.

Pero la F1 es la F1 y con tal de recuperar su lugar en el escenario mundial, los boloñeses no tienen problemas en compartir cartel. Daniele Manca, alcalde de Imola, explicó que en esa reunión tanto con el mandamás como con gente del pueblo de la provincia de Bolonia aseguró querer hacer "todo lo posible" para conservar una cita italiana "formando alternancia con diferentes circuitos nacionales (italianos)".

Y lo más importante es que la propuesta no la acercó Imola, sino que la ofreció Bernie Ecclestone. 

“El deseo de salvar el GP de Italia está ahí, pero en Monza no tienen el dinero. Las personas con las que hablé (en Mónaco) ni siquiera pidieron más tiempo para decidir. Imola propone alternarse con Monza. Podríamos hacerlo. Quiero asegurar que Italia sigue en el calendario”, se mostraba preocupado Bernie.

“Fue Enzo Ferrari quién un día sugirió que tenemos una carrera cerca de Bolonia, por lo que es bueno hablar de ello de nuevo. Hay buenas intenciones y buenos fundamentos", concluyó el octogenario.

No hay comentarios.: