11 de julio de 2015

La FIA sancionará los amagues de pitstop

La picardía tendrá sentencia a partir del GP de Hungría. Vistas las intenciones que tuvo la escudería Mercedes de engañar a sus rivales durante el GP de Gran Bretaña, preparando a sus mecánicos repentinamente en la vuelta 14 con el objetivo de lograr que Williams modificara su estrategia de carrera, la Federación Internacional del Automovilismo anticipó que esta acción estará prohibida a partir del próximo Gran Premio.

El artículo 23.11 de la regulación deportiva dice que: “el personal del equipo sólo tiene permitido estar en el pitlane si son requeridos para trabajar en el coche y deben volver dentro del box tan pronto como completen su tarea”.

Lo que hizo Mercedes no está bien pero nadie sabía que realmente no iban a parar y no lo sabemos todavía”, ha explicado un portavoz de la FIA.

Por lo que, para evitar situaciones similares en el futuro, la FIA explicará en el briefing de equipo y pilotos en el próximo Gran Premio de Hungría cual será el único procedimiento convalidado.

Salir al pitlane sin una razón justificada no está permitido pero la dificultad reside en probar que ha sido una violación del reglamento. No daremos oportunidades a los equipos ante este tipo de situaciones y hablaremos con ellos en Hungría para advertirles de esta situación y de que necesitaremos escuchar y ver la intencionalidad", han concluido.

Es importante destacar que el mismo Toto Wolff reconoció que intentaron engañar al equipo Williams y que no tuvieron éxito, hasta el punto de graficar un mensaje de texto que le envió su esposa Sussie Sttodart, que se encontraba dentro del box de Williams como integrante del equipo británico y quien no se creyó en ese momento la frustrada actuación de los muchachos plateados.

Fue un juego pero no funcionó, mi mujer me mandó un mensaje de Whatsapp que decía “chicos, creen que pueden engañarnos, ja, ja, ja,” contaba Toto.

No hay comentarios.: