2 de julio de 2015

Pretemporada corta y pobre

Aún resta la confirmación oficial, pero todo parece indicar que la antesala de la temporada 2016 será solamente de dos semanas de test a desarrollarse en el Circuito de Barcelona y que encima tendremos que esperar hasta Marzo para escuchar los primeros sonidos.

De tener varios escenarios hace una década (algunos equipos llegaron a viajar hasta Estoril, Kyalami y Bahrein, además de Valencia, Jerez de la Frontera y Barcelona) a morir en un solo lugar. Es cierto que el dibujo de Catalunya sirve del mejor examen, que auto que va bien en el Circuit, ira bien en la mayoría de las citas del calendario, pero con esta medida absurda de seguir reduciendo costes por el lado equivocado sigue matando la F1.

De no mediar cambios, la primera semana de test estaría programada del 1 al 4 de marzo. Habría una semana entre medio para volver a la factoría con los primeros resultados. Y el segundo test se desarrollaría desde el 15 hasta el 18 marzo. Así las cosas, la pretemporada arrancaría un mes más tarde que en la temporada actual, aprovechando que la primera cita de la temporada 2016 está programada para el 3 de abril en Australia.

No hay comentarios.: