La Federación
Internacional del Automovilismo ha hecho saber a los equipos las modificaciones
que se implementarán en el reglamento deportivo a partir del GP de Hungría, en
cuanto al procedimiento de sistema de largadas que funcionan en el volante. Y los
mensajes que se permitirán únicamente como ‘radio coaching’ durante las
comunicaciones de team radio a partir del GP de Bélgica.
Información
sobre seguridad:
problema crítico en el coche, pinchazo/daños en el monoplaza, indicar un
problema que tenga otro piloto y comprometa la seguridad.
Instrucciones
referentes a dirección de carrera:
información sobre banderas amarillas, banderas rojas, banderas azules, salidas
abortadas. En este apartado también cuenta informar sobre ganar/devolver
posición por aviso de sanción y/o quedarse semi-parado en parrilla.
Información
sobre la pista:
piso mojado, aceite en la trazada u restos de un accidente.
Quedan prohibido
rotundamente aconsejar al piloto por radio que se use cierto mapa motor o
cierto reparto de frenos, dar
información sobre
la gasolina o el estado de las temperaturas de los neumáticos y frenos y el reparto de estos.
En cuanto al procedimiento
de salida, la FIA bloqueará la modificación de mapas del embrague para obligar
al piloto a tener más importancia en la arrancada. La clave estará en el punto
de mordida del embrague, controlado electrónicamente. Según la carta enviada a
los equipos, "la actualización de la mordida del embrague a
partir del 'buscador de punto de mordida' estará desactivada configurando el
sistema a cero." O lo que es lo mismo, la centralita
electrónica bloqueará mediante un comando informático cualquier modificación
una vez salgan por primera vez por el pitlane rumbo a la parrilla.
Respecto a esta premisa, la FIA también intentará controlar las comunicaciones para informar al piloto del mapa correcto de embrague, poniendo el instinto y la sensibilidad del corredor por delante de la tecnología.
Respecto a esta premisa, la FIA también intentará controlar las comunicaciones para informar al piloto del mapa correcto de embrague, poniendo el instinto y la sensibilidad del corredor por delante de la tecnología.
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