En la
escudería de Enstone aseguran que no hay peligro de quiebra y que su futuro
dentro de la máxima categoría está garantizado. Tras el Gran Premio de Gran
Bretaña, se conoció que la reconocida marca Xtrac que fabrica cajas de cambios,
pidió la liquidación financiera del equipo producto del incumplimiento que
estaba teniendo este con sus pagos.
Pero
resultó que el pedido de Xtrac no era aislado, sino que varios proveedores le
estaban solicitando a la escudería británica que se pusieran al día con sus
pagos. A lo que desde Lotus se mostraron tranquilos al confiar que la deuda se
iba a saldar con los pagos pendientes de sus patrocinadores.
“Tenemos muchos
patrocinadores y estamos en negociaciones con ellos. Tenemos todo
bajo control, pero estas cosas no deberían pasar. No es bueno para las familias
de aquellos que trabajan en la fábrica conocer estas informaciones. Estamos
en una situación inesperada en términos de pagar nuestras facturas”,
declaraba el director deportivo del equipo, Federico Gastaldi.
“El problema es que no
todos los equipos estamos en el mismo barco. El famoso Grupo de
Estrategia ha repetido la misma agenda en 15 ocasiones y no sacan ninguna
ventaja ya que nunca llegan a un acuerdo. Es un problema de estructura.
Si los equipos grandes quieren ver solo en la pista a Mercedes y Ferrari,
entonces todo el mundo tendrá que aceptarlo”, concluyó el argentino.
Lo cierto es que X-Trac fue más allá que el resto de sus acreedores y ha solicitado la liquidación a los tribunales de Londres. Demanda que ha sido aplazada hasta el 20 de julio para poder hacer frente a estas facturas.
Lo cierto es que X-Trac fue más allá que el resto de sus acreedores y ha solicitado la liquidación a los tribunales de Londres. Demanda que ha sido aplazada hasta el 20 de julio para poder hacer frente a estas facturas.
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