11 de julio de 2015

Lotus tiene todo bajo control

En la escudería de Enstone aseguran que no hay peligro de quiebra y que su futuro dentro de la máxima categoría está garantizado. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, se conoció que la reconocida marca Xtrac que fabrica cajas de cambios, pidió la liquidación financiera del equipo producto del incumplimiento que estaba teniendo este con sus pagos.

Pero resultó que el pedido de Xtrac no era aislado, sino que varios proveedores le estaban solicitando a la escudería británica que se pusieran al día con sus pagos. A lo que desde Lotus se mostraron tranquilos al confiar que la deuda se iba a saldar con los pagos pendientes de sus patrocinadores.

Tenemos muchos patrocinadores y estamos en negociaciones con ellos. Tenemos todo bajo control, pero estas cosas no deberían pasar. No es bueno para las familias de aquellos que trabajan en la fábrica conocer estas informaciones. Estamos en una situación inesperada en términos de pagar nuestras facturas”, declaraba el director deportivo del equipo, Federico Gastaldi.

El problema es que no todos los equipos estamos en el mismo barco. El famoso Grupo de Estrategia ha repetido la misma agenda en 15 ocasiones y no sacan ninguna ventaja ya que nunca llegan a un acuerdo. Es un problema de estructura. Si los equipos grandes quieren ver solo en la pista a Mercedes y Ferrari, entonces todo el mundo tendrá que aceptarlo”, concluyó el argentino.

Lo cierto es que X-Trac fue más allá que el resto de sus acreedores y ha solicitado la liquidación a los tribunales de Londres. Demanda que ha sido aplazada hasta el 20 de julio para poder hacer frente a estas facturas.

No hay comentarios.: