22 de julio de 2015

¿Pirelli o Michelin? Dependerá de Ecclestone


Ni la FIA, ni los equipos, la palabra final la tendrá Bernie. Tras presentar cada uno sus propuestas, ahora les toca definir los términos comerciales con el dueño del circo, aquél que lo convenza será quien se quedé con la exclusividad de la máxima categoría.

Pirelli tiene a favor que ha respondido a todo lo que Ecclestone le ha exigido. Pero podría jugarle en contra su reciente negativa a libre elección de neumáticos por parte de los equipos. Michelin cuenta con el apoyo de todos los aficionados y aceptaría las condiciones impuestas por Bernie, quien luego de estudiar los aspectos comerciales de cada plan, tomará una decisión que se anunciará en el mes de septiembre.

No obstante, Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli, confía en el compromiso que actualmente tiene Pirelli con la Fórmula 1.

Obviamente, tenemos una historia de 100 años de motor y hemos estado en la Fórmula 1 durante cinco años. Somos un proveedor de conocido, establecido y de calidad en el mundo del motorsport y esas son las bases reales de aprobación. En los términos técnicos, dijimos que cumpliríamos con las exigencias de la Fórmula 1. Si quieren hacer cambios en la normativa, entonces daremos el máximo para seguirles. Seguiremos las normas y acataremos las decisiones de los equipos, promotores y la FIA”.

No tenemos idea de qué propuestas han hecho (en Michelin) y las que le harán a Bernie. Al final es una decisión comercial. Entraremos, por supuesto, en una fase de discusión con el promotor fijándonos en todos los aspectos del acuerdo en términos comerciales. Estoy seguro de que él (Ecclestone) hará lo mismo con la otra parte y tomará una decisión”.

No hay comentarios.: