La marca francesa tiene
casi cerrada la compra del equipo Lotus, que podría anunciarse este fin de
semana en Hungría. Pero no quieren confirmar su vuelta a la F1 como equipo
oficial hasta tanto no tengan la palabra de Bernie Ecclestone de que recibirán
un ingreso económico extra por su participación en la máxima categoría.
Actualmente, el 65 por ciento de
los ingresos totales del Gran Circo son distribuidos entre los equipos
clasificados en la Copa de Constructores, y del 35 por ciento restante, un
quince por ciento van directamente a un grupo de escuderías históricas que
encabeza Ferrari, que reciben un pago Premium por su histórica participación y
compromiso que tienen con la máxima categoría.
Pues bien, debido a su implicación con el deporte desde 1977, Renault cree
que también se merece este pago extra. Por lo que ata la compra de
Lotus y su continuidad como motorista dentro de la F1 al reconocimiento que les
tenga Ecclestone.
“Si se quedan con Lotus y hacen
exactamente lo que hicieron Mercedes y Red Bull, sí, seguro. Renault ha hablado
sobre, quizá, hacerse cargo de Lotus, así que hay una vía de entrada para
ellos, y nos encantaría tenerlos a bordo”, declaraba Bernie aceptando el
compromiso, a pesar de que también necesitarían la unanimidad del resto de
conjuntos.
“Si Renault hace lo que tiene que
hacer para estar en concordancia con esa gente, no creo que debamos necesitar
que nadie esté de acuerdo. Creo que podremos lidiar con ello de una forma
bastante fácil”, aseguraba el británico.
Por su parte, Cyril Abiteboul, ha explicado el sentido del reclamo de
Renault. “Conocemos el deporte los suficientemente bien, hemos sido parte de él
durante 38 años. Sin disponer de una financiación adecuada, se
acabó la historia, no hay rendimiento. Una de las cosas de las que tenemos que
ser conscientes, y es parte de la evaluación que estamos haciendo –que
es una evolución constante- es asegurarnos de que hay suficientes recursos
financieros disponibles para satisfacer las expectativas al más alto nivel”.
“Cualquier reconocimiento
financiero del valor de Renault en Fórmula 1, no solo como suministrador de
motores, sino más específicamente como equipo, claramente va a ayudar. No se trata solo del dinero, porque siempre hay otras cosas con
las que tratar, pero ciertamente el dinero es necesario. Así que
este tipo de comentarios de Bernie, obviamente, es positivo”, concluía el
francés.
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