2 de julio de 2015

Quizás tengan que cambiar el motor

¿De vuelta se queda a pie?
El director técnico de Honda, Yasuhisa Arai, reconoció que el quinto motor que montaron en el McLaren de Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Austria, habría quedado dañado tras el accidente con Kimi Raikkonen, por lo que podría utilizar un viejo motor en el circuito de Silverstone.

Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor dice una de las leyes de Murphy y con McLaren está ley parece estar en auge carrera a carrera. Pero como bien mantiene el propio Fernando, si ha de venir lo malo más vale que sufran todo lo malo ahora que las cosas van mal.

“Hemos examinado a fondo ambas unidades de potencia (la de Alonso y la de Button) y creemos que la de Fernando ha sufrido daños en el accidente de Spielberg. Quizás tengamos que cambiar el motor”, reconoció el directivo japonés.

Pero para evitar una nueva penalización por cambio de motor, que enviaría nuevamente a Alonso al fondo de la parrilla, Honda tiene pensado reutilizar un motor viejo para el MP4-30 del asturiano, una unidad que fue usada en las primeras carreras de la temporada, lo que no acarrearía pérdida de posiciones en la salida a menos que su monoplaza requiera un nuevo propulsor en algún momento del fin de semana.

A pesar de los contratiempos, Honda intentará optimizar su unidad de potencia en la cita británica. "Honda no tiene intención de introducir evoluciones de hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero vamos a optimizar la configuración de la unidad de potencia a las evoluciones aerodinámicas que hemos planeado en el chasis. Silverstone es el típico circuito de alta velocidad donde la degradación de los neumáticos es muy alta y es muy exigente con el combustible", explicó Arai.

No hay comentarios.: