2 de julio de 2015

A Williams no le preocupa ser un equipo cliente

Dos viejos conocidos... y gruñones!!!

En declaraciones a un medio británico, el director deportivo de la escudería de Grove, Pat Symonds, ha asegurado que no es un problema para ellos ser una escudería dependiente de los motores Mercedes.
                                
La aclaración de Symonds llega a colación de las recientes declaraciones realizadas por Ron Dennis en la que aseguraba que a pesar de las fallas confiaban en su proyecto con Honda, porque para tener éxito en la F1 había que asociarse de forma exclusiva a un proveedor de motor.

Pero al ser consultado por esto dicho, Symonds le recordó a Dennis que en su momento, cuando McLaren era el socio principal de Mercedes allá por 2009 antes que la estrella alemana comprara Brawn, este mismo equipo se quedó con ambos títulos siendo un cliente, de preponderancia mucho menor que había llegado al mundial por la ventana del patio de atrás.

“¿Estamos en posición de ganar carreras? No, no lo estamos”, reconocía a sí mismo Pat Symonds. Pero el director técnico de Williams considera que es posible estar arriba sin ser el equipo principal. "No creo que ser equipo cliente sea el fin del mundo. Todos empezaron a hablar sobre ello y por eso Ron Dennis dijo lo que dijo. Pero cuando la gente como yo habla con los periodistas lo hacemos por una razón.  No es para entretenernos, sino porque queremos exponer nuestra opinión y creo que Ron quería clarificar su punto de vista o explicar porque escogió Honda, para convencer a los patrocinadores de que es la única forma de ganar", explica Symonds. 

Pero el ingeniero británico quiso ir un paso más allá y decidió responder a Ron Dennis, que dijo que ningún equipo cliente podría ganar. "Olvida que en 2009, McLaren era el equipo principal y Brawn les batió, que era un cliente. Así que es algo que se puede hacer. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo?", se pregunta sobre Williams.

El contrato firmado por Williams y Mercedes estipula que los trabajadores no están solo para el equipo Mercedes. De hecho, hay una parte importante que solo piensa en Williams-Mercedes. "Ellos trabajan siempre con nosotros durante los fines de semana, en nuestras reuniones y haciendo conferencias de video cuando es necesario. Los contratamos para trabajar para Williams, así que están interesados no solo en que Mercedes gane, sino que también pueda ganar Williams-Mercedes", concluye. 

No hay comentarios.: