4 de julio de 2015

¿Fórmula 1 con dos carreras?


Dios quiera que no, que sigan respetando el formato actual de Gran Premio. Pero todo parece indicar que tanto la FIA como Bernie Ecclestone estarían estudiando algunas medidas para cambiar el programa de actividades del fin de semana.

“Se han discutido varios cambios emocionantes e innovadores para los formatos de clasificación y carrera que están siendo evaluados por la FIA y la FOM para ser introducidos en 2016”, reza un comunicado oficial emitido por la Federación.

Una de las propuestas es agregar una primera carrera luego de la clasificación del sábado similar a la prueba ‘sprint’ que se disputa habitualmente en la GP2 y la GP3. Otra radica en agregar una segunda sesión de clasificación el día domingo por la mañana que sirva para ordenar definitivamente la grilla. Manteniéndose la distancia de carrera que actualmente tenemos.

Mientras que una tercera idea sugerida por algunos jefes de equipo, radicaría en realizar una primera carrera el día sábado con formato sprint, pero dedicada especialmente a los terceros pilotos, pilotos de pago o de pruebas. Lo que serviría para que las escuderías recauden más dinero, ya que facilitaría el acercamiento de distintas empresas que por apoyar la carrera de un piloto, aportaría patrocinio para mostrarse los días sábado, ayudando al presupuesto de los pequeños equipos.

Estas medidas están aún lejos de ser introducidas en un futuro cercano, pero podrían ser tenidas en cuenta para 2017. Por lo pronto, Christian Horner reconoce que pueden haber modificaciones ya que entiende que “es bueno que haya una discusión sobre este tipo de cosas, y necesitan ser consideradas de forma adecuada, aunque por el momento son ideas que están ahora mismo flotando en el ambiente”.

¿Ustedes que formato sugerirían?

No hay comentarios.: