8 de julio de 2015

Sigue ensañado en reducir los costos

El mini presidente de la FIA no tiene otro lema que el de ‘reducir los costos’. Cada vez que se lo encara con un micrófono, parece ponerse el mismo casete, que hay que seguir achicando los gastos y que hay una desigualdad presupuestaria entre los equipos grandes y los equipos chicos que hay que solucionar.

Pero bueno, durante el tiempo que lleva al frente de la FIA, no puso en ejecución ninguna medida semejante, que tome parte rápidamente por los equipos más pobres. Al contrario, los llevo a la ruina. Porque culpa de su motor ecológico e hibrido de seis cilindros, el presupuesto para su desarrollo se fue por las nubes, su costo se volvió impagable y equipos como Caterham y Marussia tuvieron que desaparecer. Estos últimos tuvieron el milagro de refundarse, pero no paso lo mismo con la estructura de Leadfield. Mientras que Sauber y Force India también estuvieron cerca de quedarse a pie a comienzo de la temporada.

Ahora con el rumor de que una liquidación de deuda está a la puerta de Lotus, el presidente de la FIA asegura que la desigualdad financiera es algo en lo que están intentando trabajar.

“Queremos mejorar aún más la Fórmula 1 para los próximos años y queremos reducir los costes. Eso significa que mejorará el espectáculo y reduciendo los costes nos aseguramos el desarrollo de los equipos y los participantes en la categoría. Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución. Es un problema en el que estamos trabajando", prometió el francés.  

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