El mini presidente de la
FIA no tiene otro lema que el de ‘reducir los costos’. Cada vez que se lo
encara con un micrófono, parece ponerse el mismo casete, que hay que seguir
achicando los gastos y que hay una desigualdad presupuestaria entre los equipos
grandes y los equipos chicos que hay que solucionar.
Pero bueno, durante el
tiempo que lleva al frente de la FIA, no puso en ejecución ninguna medida
semejante, que tome parte rápidamente por los equipos más pobres. Al contrario,
los llevo a la ruina. Porque culpa de su motor ecológico e hibrido de seis
cilindros, el presupuesto para su desarrollo se fue por las nubes, su costo se volvió
impagable y equipos como Caterham y Marussia tuvieron que desaparecer. Estos
últimos tuvieron el milagro de refundarse, pero no paso lo mismo con la
estructura de Leadfield. Mientras que Sauber y Force India también estuvieron
cerca de quedarse a pie a comienzo de la temporada.
Ahora con el rumor de que
una liquidación de deuda está a la puerta de Lotus, el presidente de la FIA asegura
que la desigualdad financiera es algo en lo que están intentando trabajar.
“Queremos mejorar aún más la
Fórmula 1 para los próximos años y queremos reducir los costes. Eso significa que mejorará el
espectáculo y reduciendo los costes nos aseguramos el desarrollo de los equipos
y los participantes en la categoría. Sabemos
que ha habido un desequilibrio en la distribución. Es un problema en el que
estamos trabajando", prometió
el francés.
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