La única fórmula que le cierra... |
Esta Fórmula 1 que sufrimos desde hace
unas temporadas, más precisamente desde el tiempo que Jean Todt lleva como
presidente de la FIA, sólo puede ser defendida por este hombre.
A veces me pregunto si en el pasado,
este muchacho no fue un férreo militante de Greenpeace. Porque sólo falta que los motores
comiencen a ser alimentados por aceite vegetal. Hibridó Le Mans (ganó un auto con
motor de cuatro cilindros), nos impuso estas baterías realimentables de V6 sin
ruido y como punta de lanza de su campaña pos naturaleza le dio vida a la
Fórmula e. De a poco, sin que nos demos
cuenta, nos va dejando sin nafta. Hoy las carreras de F1 ya no las ganas quien
tiene más huevos y va más rápido, sino quien más cuida y menos corre. Desde que
Todt está al frente de la FIA, todo pasa por ahorrar, por guardar.
A mí no me vengan con el chamuyo de que
hay que comprometerse con la ecología y con la sanidad del medio ambiente. Yo me
paro del lado de Bernie Ecclestone quien ha reconocido que los motores V6 turbo
ha sido lo peor basura que se ha introducido en la Fórmula 1.
Pero bueno… está claro que los negociados que tiene
Jean Todt con las marcas que tanto incentivan este modelo de automovilismo
deportivo, es más fuerte, de allí que el francés no quiere que le critiquen la tecnología
híbrida actual.
“Si Ecclestone tiene alguna queja, que puede estar
en lo cierto, es algo que deberíamos tratar internamente y no hacerlo público.
Todo el crédito y el dinero que tiene se lo merece, pero me gustaría que fuera más positivo sobre el producto. Si no es una crítica constructiva, no debería hacerla,”
declaraba al diario The Guardian.
Para luego seguir defendiendo lo indefendible en cuanto a la tecnología híbrida. "Cuando se propusieron estos motores por primera vez, todo el mundo decía que los motores de cuatro cilindros serían un desastre. Pero en Le Mans acaba de ganar un Porsche de cuatro cilindros y no creo que nadie discuta el valor de la victoria”.
Para luego seguir defendiendo lo indefendible en cuanto a la tecnología híbrida. "Cuando se propusieron estos motores por primera vez, todo el mundo decía que los motores de cuatro cilindros serían un desastre. Pero en Le Mans acaba de ganar un Porsche de cuatro cilindros y no creo que nadie discuta el valor de la victoria”.
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