2 de julio de 2015

No quiere que le arruinen la Fórmula

La única fórmula que le cierra...

Esta Fórmula 1 que sufrimos desde hace unas temporadas, más precisamente desde el tiempo que Jean Todt lleva como presidente de la FIA, sólo puede ser defendida por este hombre.

A veces me pregunto si en el pasado, este muchacho no fue un férreo militante de  Greenpeace. Porque sólo falta que los motores comiencen a ser alimentados por aceite vegetal. Hibridó Le Mans (ganó un auto con motor de cuatro cilindros), nos impuso estas baterías realimentables de V6 sin ruido y como punta de lanza de su campaña pos naturaleza le dio vida a la Fórmula e.  De a poco, sin que nos demos cuenta, nos va dejando sin nafta. Hoy las carreras de F1 ya no las ganas quien tiene más huevos y va más rápido, sino quien más cuida y menos corre. Desde que Todt está al frente de la FIA, todo pasa por ahorrar, por guardar.

A mí no me vengan con el chamuyo de que hay que comprometerse con la ecología y con la sanidad del medio ambiente. Yo me paro del lado de Bernie Ecclestone quien ha reconocido que los motores V6 turbo ha sido lo peor basura que se ha introducido en la Fórmula 1.
Pero bueno… está claro que los negociados que tiene Jean Todt con las marcas que tanto incentivan este modelo de automovilismo deportivo, es más fuerte, de allí que el francés no quiere que le critiquen la tecnología híbrida actual.

“Si Ecclestone tiene alguna queja, que puede estar en lo cierto, es algo que deberíamos tratar internamente y no hacerlo público. Todo el crédito y el dinero que tiene se lo merece, pero me gustaría que fuera más positivo sobre el producto. Si no es una crítica constructiva, no debería hacerla,” declaraba al diario The Guardian.

Para luego seguir defendiendo lo indefendible en cuanto a la tecnología híbrida. "Cuando se propusieron estos motores por primera vez, todo el mundo decía que los motores de cuatro cilindros serían un desastre. Pero en Le Mans acaba de ganar un Porsche de cuatro cilindros y no creo que nadie discuta el valor de la victoria”.  

No hay comentarios.: