23 de julio de 2015

Será pretemporada corta nomás… y un calvario largo

No sé ustedes, pero a mí me pasa que el año se termina cuando se baja la bandera a cuadros en la última carrera. Desde entonces me quedo emocionalmente vacío, hasta el punto que me dan ganas de dormir y levantarme para febrero.

Antes era para enero, recuerdo que para la segunda semana del año ya comenzaban las presentaciones, que no eran austeras como las de ahora, sino a todas luces, con shows y mucha promoción. Hasta que empezaron con esta ridiculez de reducir costes y los equipos fueron modificando el formato de las presentaciones. Fueron estirando la preparación de sus coches y cambiaron sus sedes por la calle de boxes del circuito donde lo iban a poner en pista por primera vez.

Bueno… lamento decirles que la austeridad y la precariedad sigue en aumento, ya que está casi confirmado que la próxima temporada tan solo tendrá dos jornadas de test invernales, ambas en el Circuit de Catalunya, en Barcelona y recién en el mes de Marzo. Lo que permitirá a los equipos tener un periodo más largo de preparación en las fábricas, para llegar con un mayor grado de desarrollo a la pista.

La primera se celebrará del 1 al 4 de marzo, y la segunda y definitiva del 15 al 18 del mismo mes. A lo que se suma la eliminación de los dos test post GP que tuvimos en las últimas temporadas. Como en 2011, no habrá ninguna prueba entre carrera.  Lo que no sólo dificultará el aprendizaje de los pilotos reservas, sino también la preparación de los equipos y de la marca de neumáticos de cara a 2017. Es decir, una locura… 

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