No sé ustedes, pero a mí me pasa que el año se termina cuando
se baja la bandera a cuadros en la última carrera. Desde entonces me quedo
emocionalmente vacío, hasta el punto que me dan ganas de dormir y levantarme
para febrero.
Antes era para enero, recuerdo que para la segunda semana del
año ya comenzaban las presentaciones, que no eran austeras como las de ahora,
sino a todas luces, con shows y mucha promoción. Hasta que empezaron con esta
ridiculez de reducir costes y los equipos fueron modificando el formato de las
presentaciones. Fueron estirando la preparación de sus coches y cambiaron sus
sedes por la calle de boxes del circuito donde lo iban a poner en pista por
primera vez.
Bueno… lamento decirles que la austeridad y la precariedad
sigue en aumento, ya que está casi confirmado que la próxima temporada tan solo
tendrá dos jornadas de test invernales, ambas en el Circuit de Catalunya, en
Barcelona y recién en el mes de Marzo. Lo que permitirá a los equipos tener un periodo más largo de
preparación en las fábricas, para llegar con un mayor grado de desarrollo a la
pista.
La primera se celebrará del 1 al 4 de marzo, y la segunda y
definitiva del 15 al 18 del mismo mes. A lo que se suma la eliminación de los
dos test post GP que tuvimos en las últimas temporadas. Como en 2011, no habrá
ninguna prueba entre carrera. Lo que no
sólo dificultará el aprendizaje de los pilotos reservas, sino también la
preparación de los equipos y de la marca de neumáticos de cara a 2017. Es
decir, una locura…
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