Cada uno puede tener su
librito, su manera de hacer las cosas, pero si se quiere triunfar en la máxima
categoría, todos terminan haciendo el mismo camino. Nadie llegó al título sin
pagar con sufrimiento, sin quebraderos de cabezas y con muchas horas de trabajo
hombre, pero muchas eh..
Desde que el proyecto
McLaren-Honda comenzó a evidenciar un fuerte fracaso, no pararon de surgir
rumores en cuanto a la diferencia de filosofías. Rumores que tomaron vida
después de algunas declaraciones que realizara Carmen Jordá, la española
probadora de Lotus, quien reveló lo que le había confiado un ingeniero de
Woking: “que estaban hartos del estilo de los japoneses, de que lo quisieran
hacer a su manera)
Y el director deportivo de
McLaren, Eric Boullier, dejo en claro que en parte hay algo de razón. “Necesitamos olvidar todas estas tonterías. Esto
es F1, esto es la competición. Si estás en F1 es para hacer F1, ya seas
africano, inglés o japonés. Si estás en F1, debes hacer cosas en la forma de la
F1 y al nivel de la F1. Nada más”,
declaraba el mandatario en palabras a la web Motorsport.com.
“No creo que haya una frustración
pública, sino que consiste en hacer preguntas más y más precisas porque es
obvio dónde estamos perdiendo la mayoría de nuestro rendimiento. Debemos responder a eso. No creo que haya un
punto de frustración, simplemente decimos qué está pasando. Tenemos mucha habilidad que tratamos de compartir con ellos. Es
cuestión de que escuchen y lo usen o no. Nuestra pericia es simplemente un
pequeño impulso. No estamos fabricando motores, eso es
responsabilidad de ellos. Pero mientras podamos ayudar, siempre lo
haremos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario