8 de julio de 2015

Al estilo de la F1

Cada uno puede tener su librito, su manera de hacer las cosas, pero si se quiere triunfar en la máxima categoría, todos terminan haciendo el mismo camino. Nadie llegó al título sin pagar con sufrimiento, sin quebraderos de cabezas y con muchas horas de trabajo hombre, pero muchas eh..

Desde que el proyecto McLaren-Honda comenzó a evidenciar un fuerte fracaso, no pararon de surgir rumores en cuanto a la diferencia de filosofías. Rumores que tomaron vida después de algunas declaraciones que realizara Carmen Jordá, la española probadora de Lotus, quien reveló lo que le había confiado un ingeniero de Woking: “que estaban hartos del estilo de los japoneses, de que lo quisieran hacer a su manera)

Y el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, dejo en claro que en parte hay algo de razón. “Necesitamos olvidar todas estas tonterías. Esto es F1, esto es la competición. Si estás en F1 es para hacer F1, ya seas africano, inglés o japonés. Si estás en F1, debes hacer cosas en la forma de la F1 y al nivel de la F1. Nada más”, declaraba el mandatario en palabras a la web Motorsport.com.

“No creo que haya una frustración pública, sino que consiste en hacer preguntas más y más precisas porque es obvio dónde estamos perdiendo la mayoría de nuestro rendimiento. Debemos responder a eso. No creo que haya un punto de frustración, simplemente decimos qué está pasando. Tenemos mucha habilidad que tratamos de compartir con ellos. Es cuestión de que escuchen y lo usen o no. Nuestra pericia es simplemente un pequeño impulso. No estamos fabricando motores, eso es responsabilidad de ellos. Pero mientras podamos ayudar, siempre lo haremos".

No hay comentarios.: