"Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que debían devolverle la posición a Kubica”, recordaba Charlie Whiting el martes, repasando el GP de Gran Bretaña. Pero en Ferrari no lo hicieron, prefirieron jugar su carta, pinchar la radio y mostrarse como victimas porque el polaco les había hecho probar el pasto y acá estamos, sin nada en las manos.
Como tifosi me duele este presente, porque imaginaba muchos éxitos de la muñeca de Alonso. Pero el asturiano maduro que me conquisto luego de haber aprendido de la experiencia de McLaren, se volvió un niño encaprichado, rebelde y enojado que no lo corrigen en casa, porque falta la figura del padre.
Flavio Briatore pudo haber sido su padre en Renault, Pedro de la Rosa su tío mayor en McLaren, pero en Ferrari no hay quien serene al asturiano, quien lo haga pensar en frío. Y sí por ahí a alguien le quedaba alguna duda, creo que esta quedo saldada en Gran Bretaña.
Partió mal, fue por Felipe y sin mediar cuidado le pincho la rueda. Se recuperó magníficamente, pero fue por el polaco, este lo apretó, se tuvo que ir al pasto, cortó camino quedó adelante y no le devolvió el puesto. Tal vez pensando en Valencia, y porque había ido forzosamente al pasto, pensó que estaba haciendo justicia. Pero no, la justicia (bien o mal) la ponen los comisarios y ante tres llamados de Whiting, no quisieron aceptarlo. Argumentando que cuando se les comunicó que debían dejar pasar al de Renault este estaba demasiado lejos y con problemas técnicos.
Pero las declaraciones de Whiting contrastan completamente con las excusas de Domenicali. Y la demora que se tomó nuevamente la FIA para imponerle la sanción tiene su explicación.
"Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar. Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica. Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición".
3 comentarios:
para mi Mauro, ferrari, de la mano de Alonso, quiso jugar a ver quien la tenía más grande si la FIA o ellos.... pensó que después del error de Valencia se la iban a dejar pasar. Pero dos malos actos no hacen uno bueno, asi que celebro la actitud de la FIA de penalizarlo igual. Alonso anda muy apurado este año ya en Mónaco se quejó de que no lo dejaban pasar, como si fuera una ambulancia que hay que dejarle el paso y ahora quiere pasar por afuera de la pista. Y es tal cual lo que decís vos, falta uno que lleve la voz de mando ahi, desde un coche a 18000 rpm no se puede manejar una escudería completa.
Yo no creo a Whiting. Saludos
mmm pro magica, si no crees en Whiting puede sonar entendible luego de lo que hicieron en Valencia, pero sería bueno que reconozcas que si Alonso dejaba pasar a Kubica (y para esto no era necesario que esperara la orden de los comisarios)hoy estaria en el podio. La carrera la pierde Alonso y Ferrari por no ponerlo en cajon. Debes reconocerlo, besos,
Publicar un comentario