5 de julio de 2008

Honda no pudo repuntar

La escudería japonesa sigue en caída y la demostración ahora se vio en Silverstone. Ambos coches, como en Magny Cours, volvieron a quedar fuera en el primer corte y largarán bastantes retrasados. Separados por apenas 119 milésimas, Barrichello obtuvo el 16º tiempo y Button el 17º. Ambos acusaron problemas de graining. Lo cierto es que el equipo nipón parece que ha involucionado y dependerá de que llueva mañana para tratar de encontrar un mejor resultado.
Rubens Barrichello 16º 1m21s512 Q1
"Ha sido desafortunado no progresar más en la clasificación de hoy, y me temo que la situación refleja el verdadero potencial del coche en pista seca. En la pista pensé que ya estábamos en el 15º cuando ha empezado a llover, pero por desgracia sólo llovía en mi parte del circuito y los demás han podido mejorar en el resto de la vuelta, con lo que he bajado hasta el 16º. No he podido mejorar en mi última vuelta al final de la sesión porque el coche mostraba demasiado subviraje y los neumáticos han empezado a sufrir graining en la superficie mojada. Esperamos condiciones de mojado mañana, debería ser una carrera emocionante y nos abriría posibilidades si conseguimos evitar problemas”.
Jenson Button 17º 1m21s631 Q1
"La clasificación de hoy, en mi Gran Premio en casa, ha sido una decepción. El chaparrón ha llegado en el peor momento para nosotros, ya que mi última vuelta en pista totalmente seca se ha visto afectada por el tráfico en Becketts, lo que me ha dejado en el puesto 18º cuando ha empezado a llover. He tenido que salir justo al fin de la sesión para tratar de mejorar, con independencia de las condiciones. Por desgracia no he podido calentar los neumáticos en el primer sector, lo que siempre es una dificultad, pero más aún cuando la pista sigue resbaladiza. Un pequeño avance me ha permitido superar a Rosberg hasta el 17º, pero no ha bastado para entrar en la Q2. Es decepcionante, pero sabemos que el coche no es competitivo en seco. Será una carrera dura, pero podemos hacer progresos en ella, sobre todo si contamos con las condiciones de mojado que esperamos”.
Steve Clark, Responsable Técnico de Competición y Pruebas
“Hay muy poco que podamos cambiar en el coche, debido a las normas de Parque cerrado. En cualquier caso, no hubiéramos hecho demasiadas modificaciones al reglaje del coche, puesto que el equilibrio después de las pruebas es bueno. Adaptaremos la estrategia en función de nuestra posición en la parrilla, aunque si corremos en seco será difícil entrar en los puntos. Sin embargo seguimos teniendo previsión de lluvia, en cuyo caso nuestras opciones serían mucho más interesantes”.

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