Una gran sorpresa es la que ha dado esta mañana la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al publicar el nuevo calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2009. Es que por primera vez desde 1987, el circo de Bernie no estará visitando Norteamérica, dado que el GP de Canadá ha quedado afuera.
Será la tercera vez que Canadá falte en el calendario, desde que se corrió por primera vez en 1967, en Mosport Park. La última vez había sido en 1987 cuando ya se corría en el Gilles Villeneuve de Montreal.
En el calendario provisional, la carrera en Canadá estaba prevista para el 7 de junio de 2009, pero esa fecha la terminará ocupando el GP de Turquía, que en un principio iba a disputarse el 9 de agosto.
Será la tercera vez que Canadá falte en el calendario, desde que se corrió por primera vez en 1967, en Mosport Park. La última vez había sido en 1987 cuando ya se corría en el Gilles Villeneuve de Montreal.
En el calendario provisional, la carrera en Canadá estaba prevista para el 7 de junio de 2009, pero esa fecha la terminará ocupando el GP de Turquía, que en un principio iba a disputarse el 9 de agosto.
En cuanto a las otras novedades que arroja el nuevo calendario, hay que resaltar que:
* Se mantendrá el número de 18 carreras por año. Que empezará más tarde la temporada: el 29 de Marzo y a su vez terminará más tarde: 15 de noviembre.
* Será la nueva carrera de Abu Dhabi la que cierre el calendario y no Brasil, que pasará a ocupar la penúltima fecha del Campeonato.
* El descanso veraniego tendrá lugar entre el GP de Hungría y el GP de Europa (Valencia).
* Pese a la queja de los organizadores de Bélgica de adelantar la fecha, poco caso: Spa volverá a correrse en septiembre.
Pero el calendario de la próxima temporada no ha sido la única noticia que ha arrojado esta mañana la FIA. Su vicepresidente, Marco Piccinini, ha confirmado que abandonará su cargo un año antes de cumplirse su mandato para poder centrarse en sus compromisos profesionales.
En tanto que el Consejo Mundial del Motor ha acordado por unanimidad otorgar al Presidente de la FIA la autoridad total para negociar con la FOTA la introducción de nuevas y radicales medidas para reducir sustancialmente los costes de la Fórmula Uno a partir de 2010. Con la autorización de verse forzado a imponer las medidas que sean necesarias para alcanzar ese objetivo en el caso de no llegar a un acuerdo con la FOTA.
Por último, también se acordó por unanimidad que los equipos de Fórmula Uno puedan igualar el rendimiento de sus motores para el 2009 a la espera de la introducción de nuevas medidas para reducir costes a partir de 2010.
Calendario Confirmado
29 Marzo Australia Melbourne
05 Abril Malasia Sepang
19 Abril Bahrein Shakir
10 Mayo España Montmeló
24 Mayo Mónaco Montecarlo
07 Junio Turquía Istambul Park
21 Junio Gran Bretaña Silverstone
28 Junio Francia Magny Cours
12 Julio Alemania Nürbürgring
26 Julio Hungría Hungaroring
23 Agosto Europa (Valencia)
06 Septiembre Italia Monza
13 Septiembre Bélgica Spa Francorchamps
27 Septiembre Singapur Marina Bay
11 Octubre Japón Susuka
18 Octubre China Shangai
01 Noviembre Brasil Interlagos
15 Noviembre Abu Dhabi
1 comentario:
Me paree que el calendario esta muy bien, me encanta que se añadan circuitos nuevos casi siempre, espero ver un buen espectaculo el año que viene y sobretodo que gane Alonso, me da igual donde pero que gane.
Bueno me voy a mi blog a publicar una noticia y una encuesta
Publicar un comentario