La Fórmula 1 no propone respiros y vamos rumbo a la segunda carrera de las cuatro primeras que se correrán en cinco semanas. Para Bridgestone todo un desafío porque el único proveedor de neumáticos que tiene la máxima, deja los compuestos superblandos e intermedios, por el par de blandos y duros.
Será la primera vez que la marca japonesa ponga en el asfalto el compuesto blando, dado que hasta el momento siempre iba a Sepang con los intermedios y los duros por las exigentes características del trazado malayo. Un trazado signado por el sofocante calor, por sus dos largas rectas opuestas, virajes cerrados y curvas lentas con elevadas cargas que deben soportar los neumáticos.
Será la primera vez que la marca japonesa ponga en el asfalto el compuesto blando, dado que hasta el momento siempre iba a Sepang con los intermedios y los duros por las exigentes características del trazado malayo. Un trazado signado por el sofocante calor, por sus dos largas rectas opuestas, virajes cerrados y curvas lentas con elevadas cargas que deben soportar los neumáticos.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
“Sepang es un trazado bastante exigente con los neumáticos, ya que cuenta con una gran variedad de curvas y dos frenadas muy fuertes tras las dos rectas más largas. Eso implica que las cargas que soportan los neumáticos durante la vuelta son considerables. Los pilotos tendrán que ir con cuidado para no bloquear sus frenos, especialmente con esta nueva generación de coches que parece menos estable debido a la menor carga aerodinámica con la que cuentan los monoplazas. Las altas temperaturas también acostumbran a ser un factor importante en Malasia, y en esta ocasión en la que la carrera comenzará más tarde, se trata de un horario que suele coincidir con lluvia, así que esta carrera nos presenta todo tipo de retos.”
“El compuesto duro que tendremos en Malasia es un desarrollo del compuesto que los equipos han utilizado durante la pretemporada. Ha sido modificado para ser algo más blando que antes, en respuesta a la petición de los equipos, pero el cambio no es importante y confío en que se adapten bien. La gestión del compuesto blando será probablemente el mayor desafío del fin de semana, ya que nunca antes habíamos optado por un compuesto blando para Sepang.”
“Sepang es un trazado bastante exigente con los neumáticos, ya que cuenta con una gran variedad de curvas y dos frenadas muy fuertes tras las dos rectas más largas. Eso implica que las cargas que soportan los neumáticos durante la vuelta son considerables. Los pilotos tendrán que ir con cuidado para no bloquear sus frenos, especialmente con esta nueva generación de coches que parece menos estable debido a la menor carga aerodinámica con la que cuentan los monoplazas. Las altas temperaturas también acostumbran a ser un factor importante en Malasia, y en esta ocasión en la que la carrera comenzará más tarde, se trata de un horario que suele coincidir con lluvia, así que esta carrera nos presenta todo tipo de retos.”
“El compuesto duro que tendremos en Malasia es un desarrollo del compuesto que los equipos han utilizado durante la pretemporada. Ha sido modificado para ser algo más blando que antes, en respuesta a la petición de los equipos, pero el cambio no es importante y confío en que se adapten bien. La gestión del compuesto blando será probablemente el mayor desafío del fin de semana, ya que nunca antes habíamos optado por un compuesto blando para Sepang.”
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