Habrá que irse muy atrás en el tiempo para revisar cuando fue la última vez que la escudería italiana no sumó en las primeras dos carreras de una temporada. El inicio 2009 está siendo muy duro para el equipo de Maranello que no parece encontrarle la vuelta al nuevo reglamento, a las nuevas restricciones. Cómo autocrítica sus pilotos reconocen que la jerarquía entre los equipos ha cambiado y que aún no se pueden acostumbrar a ello.
El doblete conseguido en los entrenos del viernes había generado en Ferrari la expectativa de estar más adelante en este GP de Malasia. Pero la velocidad no fue la misma en condiciones de carrera y para colmo las estrategias fueron desacertadas.
Kimi estaba en condiciones de sumar puntos importantes para estrenarse en los casilleros de esta temporada, pero Ferrari jugo la apuesta que habitualmente se reservan los equipos chicos y lo mando a llamar para poner neumáticos de diluvio cuando aún no llovía. El aguacero llegó cuatro vueltas después de lo previsto por la meteorología en el pitwall pero para el finlandés ya era tarde. Cuatro vueltas sobraban para que su caucho quedara inservible y su carrera hecha un desastre. El nórdico quedó clasificado en la 14° posición.
Felipe Massa también venía por el mismo camino de Kimi pero tampoco con el brasileño acertaron con los neumáticos. El final de la carrera lo sorprendió en la novena posición.
El doblete conseguido en los entrenos del viernes había generado en Ferrari la expectativa de estar más adelante en este GP de Malasia. Pero la velocidad no fue la misma en condiciones de carrera y para colmo las estrategias fueron desacertadas.
Kimi estaba en condiciones de sumar puntos importantes para estrenarse en los casilleros de esta temporada, pero Ferrari jugo la apuesta que habitualmente se reservan los equipos chicos y lo mando a llamar para poner neumáticos de diluvio cuando aún no llovía. El aguacero llegó cuatro vueltas después de lo previsto por la meteorología en el pitwall pero para el finlandés ya era tarde. Cuatro vueltas sobraban para que su caucho quedara inservible y su carrera hecha un desastre. El nórdico quedó clasificado en la 14° posición.
Felipe Massa también venía por el mismo camino de Kimi pero tampoco con el brasileño acertaron con los neumáticos. El final de la carrera lo sorprendió en la novena posición.
Felipe Massa 9°
"Ha sido una carrera caótica y en estas condiciones es fácil tomar unas decisiones que, después vistas con perspectiva, son erróneas. Cuando hemos puesto los neumáticos para lluvia extrema, esperábamos que lloviera muy fuerte y pronto, pero no ha sido así. En consecuencia, he vuelto para poner los intermedios e inmediatamente después ha llegado la tormenta. Ha sido una pena, ya que podría haber logrado algunos puntos."
"Tendremos que analizar nuestros errores y averiguar cómo evitarlos, pero no creo que sea necesaria ninguna revolución como piden desde algunos sitios. Sería algo erróneo, ya que no nos hemos vuelto estúpidos de repente. La jerarquía entre los equipos ha cambiado. Tenemos que ser conscientes de ello y afrontar la situación."
Kimi Raikkonen 14°
"Estábamos en una buena posición en el momento de mi primera parada en boxes, pero hemos cometido un error al poner neumáticos extremos cuando todavía no llovía. Y ahí ha acabado en gran medida mi carrera. Cuando se ha detenido la carrera, las condiciones eran muy complicadas. Había tanta agua sobre la pista que tenía serios problemas para controlar el coche en segunda." "Está claro que no podemos estar contentos con nuestro inicio de temporada: en Melbourne fui yo quien cometió un error, y hoy ha sido el equipo, así que el resultado es que estamos con cero puntos."
Stefano Domenicali
"Estamos muy decepcionados porque otra vez hoy dejamos el circuito con las manos vacías. Echando la vista atrás, está claro que hemos tomado algunas decisiones erróneas, especialmente en la primera parada de Kimi en boxes, pero la información de la que disponíamos era que la tormenta iba a llegar de forma inminente, cuando después ha tardado varios minutos."
"Felipe ha tenido muy mala suerte: cuarenta segundos más y habría podido seguir en pista con los neumáticos extremos, lo que le habría permitido acabar la carrera en una muy buena posición."
"Claramente hemos de sacar conclusiones de esta situación, sin que cunda el pánico, pero asumiendo nuestras responsabilidades: tenemos que reaccionar inmediatamente. Hemos de cambiar nuestra mentalidad y aceptar que estamos ante una situación distinta a la del pasado y que tenemos que tenemos que afrontarla de otra forma, tanto en la pista como en Maranello."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario