Será en la última carrera de esta temporada 2010, una vez finalizado el GP de Abu Dhabi. Así lo han decidido la mayoría de las escuderías en la estadía del GP de España, pues aseguran que este extraordinario conducto ingeniado por McLaren, pone en riesgo la economía de los equipos y la seguridad de los pilotos.
El equipo de Woking presentó una explicación por escrito de todas las ventajas que genera el F-Duct, pero estas justificaciones finalmente no alcanzaron para revertir la opinión del resto, principalmente de Red Bull y de Mercedes.
"Es una ingeniosa pieza de ingeniería y me quito el sombrero ante los chicos que lo inventaron, pero con algunas de las versiones de este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante, básicamente. Así que creo que hay un problema de seguridad y un problema con los costes que también hay que tener en cuenta", declaraba Christian Horner a la BBC de Londres, refiriéndose a las soluciones que Ferrari, Mercedes, Williams y Sauber se han apresurado a instalar en el GP de España.
De manera que es por el motivo de la seguridad que Horner, jefe de Red Bull, ha votado en contra del F-Duct, dado que no concentrarse al cien por cien en el volante resulta peligroso para la seguridad de los pilotos.
Pero a la negativa de Horner se suma el director de Mercedes GP, Nick Fry, quien da a entender que la inclusión del conducto mágico terminará siendo un gasto innecesario.
"Han de ser cortados de raíz. A finales de este año sé que nosotros, y estoy seguro de la mayoría de los otros equipos, tendrán un ''conducto F'' en su coche y estoy seguro de que sólo neutraliza la ventaja de contar con él."
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