El káiser había tenido un comienzo de carrera que nos había ilusionado a todos. Tras una pésima clasificación que le había deparado el 13° cajón de salida, el heptacampeón salto hasta la octava posición en la primera vuelta, que finalmente se transformó en cuarta con el correr de las paradas hasta que llegó la suya. Pero cumplido su primer paso por los pits, al salir se encontró con Robert Kubica que intentaba ganarle la posición, entraron en roce y el peor damnificado fue Schumi. Su neumático delantero se pinchó, perdió terreno y al salir de su segunda parada no programada quedo envuelto en el grupo más trabado de la carrera.
Schumi completó la segunda mitad de la carrera con los neumáticos duros, los cuales en las últimas vueltas ya estaban en la lona. Y en consecuencia, no pude resistirse a los embates de Buemi con su Toro Rosso y posteriormente de los Force India.
Suerte invertida tuvo Nico Rosberg quien había arrancado perdiendo muchas posiciones desde el sexto cajón. El germano se recuperó, fue progresando haciendo una buena administración de sus neumáticos y terminó en el sexto lugar.
Nico Rosberg 6°
"La sexta posición fue probablemente el mejor resultado que podíamos haber conseguido hoy, así que estoy bastante contento. Ha sido un fin de semana difícil con una pobre calificación ayer, debido a que los neumáticos no funcionaban correctamente y tampoco tuve la suerte de cara en la primera vuelta, donde perdí muchos lugares tras el caos que me encontré frente a mí. Pero desde entonces, tuve la oportunidad de hacer algunos adelantamientos y empuje para intentar recuperar posiciones y nuestro ritmo fue rápido. Teníamos una gran estrategia, pero era realmente difícil hacer una buena gestión de los neumáticos. Piloté sin problemas controlando la degradación, pero cada vez que miraba por el retrovisor, las gomas se estaban poniendo peor. Afortunadamente, los duros aguantaron y fuimos capaces de terminar en la sexta posición y conseguir algunos puntos que me permiten ocupar el sexto puesto en el campeonato de pilotos".
Michael Schumacher 11°
"Al principio, todo fue genial y hemos ocupado los lugares que habíamos estado esperando. La primera parada fue perfectamente lo que sin duda era un aspecto muy prometedor. Tras mi primera parada en boxes tuve un pinchazo en el neumático delantero derecho, después de tocarme con Kubica, lo que decidió mi carrera. A partir de ahí, me he quedado atrapado en el tráfico y no había nada más que hacer porque hoy nuestras armas no eran muy fuertes. Hacia el final, me defendí como pude, pero sólo lo conseguí hasta cierto punto ya que los neumáticos estaban en las lonas tras haber hecho más de la mitad de la carrera con ellos. Me encontré luchando con coches que disponían de una buena velocidad punta, lo que fue bastante difícil. De lo contrario, habría estado en una buena posición, así que creo que tenemos algo positivo que llevar a las próximas carreras".
Ross Brawn
"Hemos tenido un comienzo de carrera un poco incómodo, que por desgracia es lo que ocurre cuando se empieza desde la mitad de la parrilla. Nico fue bloqueado y a Michael le golpearon rompiendo parte de su alerón delantero. Nico realizó una carrera muy buena, adelantando posiciones hasta el sexto lugar. Nico fue rápido donde tenía que serlo, y cuidó del coche cuando le tocó hacerlo, en general ha tenido una carrera excelente. Michael parecía fuerte en la primera fase de la carrera y estaba muy bien situado. Lamentablemente, el incidente con Kubica le obligó a pasar por boxes para cambiar su rueda delantera derecha que estaba pinchada y la parada extra significó encontrarnos fuera de la estrategia que queríamos con los neumáticos. En retrospectiva, no era demasiado ambicioso tratar de conservar la opción entrar en los puntos y Michael realmente lo luchó hasta el final. Hemos conseguido algunos puntos este fin de semana pero no tantos como hubiéramos esperado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario